En conferencia de prensa, al término de la habitual reunión de gabinete provincial, esta vez sin la presencia del Gobernador Mariano Arcioni, que se encuentra de campaña electoral en Comodoro Rivadavia, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni anunció que el pago de los sueldos de la administración pública tiene como tope el viernes, pero “podrían estar antes los fondos”.

 Agregó “No quiero crear falsas expectativas pero en caso que completemos lo que es el cupo, se pueda realizar el pago con anticipación” y cobrarían los pasivos y activos de una sola vez.

Elecciones

Otro tema que informó el ministro estuvo referido al pedido del TEP para dejar las escuelas acordes, con vistas a las elecciones del próximo domingo.

Por otra parte, comprometió el arreglo de establecimientos electorales que serán sede de las elecciones para el viernes 7, “Hay varios que hicieron pedidos de reparación y el ministro de infraestructura dijo que estarán en condiciones para esa fecha”.

Massoni se refirió además al operativo  de las elecciones, que está en marcha y debe asegurar la llegada de las urnas a las localidades de toda la provincia para el domingo 9 de junio, en una época de nevadas y accesos complicados.

 El ministro explicó que ya se está trabajando con gendarmería y con vialidad en los accesos y los operativos de custodia del proceso electoral, pero además anunció que “Se ha puesto a disposición los helicópteros por si las urnas deben trasladarse en forma aérea”.