Fernández se reúne con los intendentes, tras la oficialización de la fórmula bonaerense

0
244

Será este martes en Escobar, donde inaugurará un hogar junto al intendente Ariel Sujarchuk. Están invitados varios jefes comunales para una reunión después del cónclave. Avanzarán en el armado de lineamientos.

Con traje de precandidato, Alberto Fernández recorrerá este martes Escobar, acompañado del intendente Ariel Sujarchuk, y varios jefes comunales del Conurbano bonaerense, según pudo confirmar La Tecla.info

Alberto Fernández y Sujarchuk inaugurarán al mediodía el Espacio para la Niñez “La Casita de Mario”, un hogar para alojar a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad de sus derechos. 

Del evento participarán además, la diputada nacional Laura Russo, esposa de Sujarhuk, quien cedió la vivienda para la construcción de la casa que dará albergue a unos 15 niños y niñas, además de otros legisladores nacionales y provinciales.

Según pudo saber este medio, Sujarchuk recibirá a Fernández más temprano y juntos recorrerán la planta de Capria en el Centro Industrial de Garín. Se trata de una empresa metalmecánica e ingeniería de precisión. La visita tiene como objetivo interiorizar sobre la situación del sector, en medio de la delicada situación económica. Asimismo, recorrerán el parque público Lambertucchi y el frigorífico Los Prados.

Se trata de una nueva oportunidad en la que Fernández se reunirá con los intendentes del Conurbano. A la reunión están confirmados los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Gabriel Katopodis (General San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre) y el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

Así, Fernández refuerza el diálogo con los intendentes. Ya lo había hecho en Lomas de Zamora –entonces no se sabía que era el candidato– y luego lo hizo una semana después en San Antonio de Areco, donde les habló a los intendentes del interior y a algunos del Conurbano por igual.

Al día siguiente, Fernández encabezó junto a Cristina Kirchner el primer acto oficial de ambos como fórmula presidencial. Allí aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con Axel Kicillof y Verónica Magario, a quienes bendijeron como sus candidatos dos días después. Ambos la eligieron como una de sus mejores 10 fotos.

El mensaje fue leído entre líneas por todo el arco político bonaerense en un momento en el que Martín Insaurralde fue convocado al Instituto Patria. AF y CFK lo anoticiaron de sus preferencias para la competencia en la Provincia. Al día siguiente, él inició una cadena de mensajes por Twitter para felicitar al diputado y a la jefa comunal matancera. 

Según pudo saber este medio, en la reunión de este martes, los intendentes y Fernández conversarán sobre los lineamientos de campaña, a poco del cierre de listas, otro tema que se lleva la atención de muchos. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here