En la recta final: Arcioni y Linares, a todo o nada

0
265

A diez días de las elecciones generales que definirán al próximo gobernador, cómo se vive puertas adentro de Chubut al Frente y el Frente Patriótico el último tramo de campaña

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones en Chubut. Se definirán al próximo gobernador, vicegobernador, diputados e intendentes en trece localidades y las veinte comunas rurales. 

Las Primarias celebradas el 7 de abril pasado marcaron un escenario polarizado entre Chubut al Frente y el Frente Patriótico, que compitió con tres listas. El peronismo como fuerza fue la más votada en las PASO. Por ese motivo, desde que el día posterior se trabajó en consolidar la “unidad” para poder tener chances concretas de ganarle a Mariano Arcioni, que fue el candidato más votado. 

Fuentes de este sector comentaron a La Tecla Patagonia que durante los últimos días de la campaña intensificarán el contacto cara a cara con la gente. Las ciudades donde se hará hincapié son Comodoro Rivadavia, bastión de Linares y Trelew, donde el frente necesitará sumar votos para ganar. 

“Estamos muy bien, tranquilos y esperanzados con ganar. La definición de la fórmula nacional nos da un fuerte empujón en este último tramo”, señaló a este medio uno de los armadores de la arquitectura electoral de Linares. 

En tanto, desde Chubut al Frente, el gobernador, Mariano Arcioni, se encargó de redoblar la apuesta ayer durante una caminata junto a Adrián Maderna en Trelew. “Vamos a duplicar la cantidad de votos”, dijo el primer mandatario. 

En el mismo sentido, fuentes de Fontana 50, señalaron que las encuestas que manejan dan amplia ventaja para la fórmula Arcioni – Sastre, aunque reniegan de difundirlas.

Chubut al Frente cosecha gran apoyo de intendentes que actualmente están en gestión y que buscarán la reelección en sus pueblos. La fortaleza de este espacio está en Puerto Madryn, de la mano de Sastre y en Trelew, con el apoyo de Adrián Maderna. 

En la Cordillera, Arcioni tiene caudal de voto propios, es un territorio que viene recorriendo desde hace rato y específicamente en Esquel ha puesto a algunos de sus hombres y mujeres cercanos a empujar la campaña de Cristian Pasquini. 

Respecto a la ausencia del mandatario en los dos debates que se organizaron entre los candidatos a la gobernación, desde el Gobierno, se expresaron a favor de los mismos aunque remarcaron que en estos casos no fueron debates universales sino de sectores y de ese modo justificaron la no concurrencia. 

Tanto desde Chubut al Frente como desde el Frente Patriótico indicaron que los últimos días serán muy intensos. La estrategia es similar en ambos, llegar a más cantidad de personas mediante el contacto directo. Sobre el tramo final,  la cosa será a todo o nada. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here