“En mi Gobierno no se cerrará ninguna Universidad”

0
357

Así lo aseguró el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sobre las declaraciones realizadas por el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y manifestó que estas expresiones “son propias de políticos irresponsables y anacrónicos”.

En la apertura de la 4ta Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo hoy en Puerto Madryn, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, declaró que “en mi Gobierno no se cerrará ninguna Universidad”, al cabo de las afirmaciones públicas del intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la Gobernación, Carlos Linares, en tal sentido.

Al respecto, Arcioni sentenció que “en momentos de crisis este Gobierno provincial, duplicó y hasta triplicó el presupuesto para la Cultura, la Ciencia y el Deporte, aun en épocas muy difíciles para la Provincia”, y dejó en claro que “estamos saliendo trabajando codo a codo en beneficio de todos los chubutenses”

En este orden, el mandatario provincial aseguró que “cuando un candidato a Gobernador habla de cerrar la Universidad del Chubut, con todo lo que significa como institución académica para Chubut, un logro para la Provincia, no son más que expresiones propias de políticos irresponsables y anacrónicos”.

“Piensan que la Educación está de más. En cambio -continuó Arcioni- en nuestra gestión estamos apostando a mejorar sus distintas carreras universitarias, abriéndoles las puertas a nuestros jóvenes. Y no voy a permitir, ni podemos permitir, el cierre de ninguna Universidad”.

Finalmente, el Gobernador remarcó: “Pese a las dificultades, siempre trabajamos en la Cultura y la Educación, y lo tenemos que hacer juntos, como lo estamos haciendo hasta hoy. Acá no estamos para echar culpas, sino para trabajar con respeto, mirando a los ojos, y poder tener, el día de mañana, una provincia más culta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here