El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, anticipó hoy los ejes de su plan provincial de infraestructura sobre la base de un programa de obra pública..
“Vamos a poner en funcionamiento la rueda económica y recuperar un sendero de crecimiento para la Provincia”, afirmó Linares durante la supervisión de la obra de construcción del Centro de Día Terapéutico Asistencial en Comodoro Rivadavia.
Según precisó el intendente comodorense, el programa prevé una estrategia para cada ciudad a través de “obras de infraestructura comunitaria de servicios y en relación a actividades productivas”.
Linares explicó que en su gobierno habrá contratación de jóvenes profesionales egresados de las universidades de Chubut y convenios con centros de profesionales de ingeniería, arquitectura y escuelas técnicas.
“Haremos hincapié en oficiales en tendido de redes de agua potable y redes cloacales, tecnología y hormigón armado, albañilería y construcción de viviendas, montajes de sistemas en energías renovables y redes de gas de media presión, redes eléctricas e instalaciones domiciliaras”, agregó el dirigente justicialista.
Por otra parte, Linares adelantó que habrá acuerdos con cooperativas en los pueblos de la provincia con mano de obra local destinados a “la construcción de infraestructura de servicios esenciales en barrios como redes de agua potable, gas, construcción de cordón cuneta, plazas, playones deportivos, mejoramiento de establecimientos educativos, centros de salud, desagües pluviales y puesta en valor de puntos turísticos”.
Con relación a la conectividad, Linares planteó que “es una demanda que no es posible desatender” y atribuyó “parte del atraso que vivimos a la falta de acceso a Internet en los pueblos”.
“La obra pública es fundamental para poner en marcha la Provincia. En Comodoro, solo en el último año invertimos más de 1500 millones y realizamos 182 obras. Esto genera empleo, impulsa el consumo y activa el mercado local. El desarrollo de este plan integral de obra pública va a ser una prioridad de nuestro gobierno”, concluyó Linares.