Arcioni: “Chubut es uno solo, sin regionalismos”

0
240

Así lo afirmó el gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, quien se reunió con militantes en Comodoro Rivadavia. Estuvo presente el senador nacional, Juan Mario Pais.

Con la organización de la Agrupación Comodoro Convoca, el gobernador y candidato a la reelección, Mariano Arcioni, ratificó la confianza y el optimismo de cara a las elecciones generales. Agradeció el acompañamiento de las agrupaciones políticas y de los sindicatos que han expresado su respaldo a los candidatos de Chubut al Frente.

“Cuando inicié mi trabajo profesional como escribano fue Marcelo Guinle quien me afilió al partido. No sé trata del tiempo de militancia sino de respetar los ideales del Peronismo. Nadie es dueño sino que todos somos parte. Muchos responsable de la división del peronismo opinan escudándose hoy en quienes sí hicieron mucho por el pueblo”, comentó el mandatario.

Arcioni reconoció “fortaleza” de cara al nuevo desafío político y reconoció la necesidad de iniciar una nueva etapa en la reconversión de la provincia. “Vivimos una transición difícil desde lo financiero, pero con mucha entereza, sacrificio y teniendo como prioridad al otro la hemos podido revertir. Eso nos mantuvo en pie”, dijo.

En referencia a su gestión destacó las recorridas por el interior y la decisión de recategorizar y jerarquizar a los empleados públicos. “Respetamos la paritaria porque cuidamos el recurso humano que sostiene al Estado”, repasó Arcioni.

Pidió “cuidar los votos” y no responder a los agravios. “Siempre digo que los funcionarios somos empleados del pueblo. En cada visita al interior vamos a charlar pero también a rendir cuentas”. Elogio el resto de la nueva dirigencia y el interés de los jóvenes por incursionar en una política “con principios”.

“Con agresión, calumnias y mentiras no se puede ocupar ningún espacio. Todos tenemos que estar juntos y entender que necesitamos una transformación”. Y resaltó la necesidad de debatir “con respeto” para avanzar en cualquier proceso de construcción.

Ante dirigentes y militantes de agrupaciones recordó que la prioridad será defender la provincia independientemente de quién gobierne a nivel nacional. “Chubut es uno solo, sin regionalismos”, enfatizó. “Jamás me escucharon victimizarme o echar culpas hacia atrás”.

“Jamás vamos a jugar con la esperanza de un chubutense. Duele decir no pero siempre queremos dar vuelta esa respuesta con gestión”, finalizó el candidato a la reelección por Chubut al Frente.

Por su parte, el senador Juan Mario País reivindicó la figura de Juan Domingo Perón y el ideario peronista a partir de la movilidad ascendente y la justicia social. “Somos los herederos de esa tradición. Nadie puede sentirse dueño. La militancia es difícil, pero es un desafío. Lamentablemente no estamos todos juntos. Mariano encarna el proyecto; lo titulariza y puede dirigirlo defendiéndonos desde adentro y desde afuera”.

Los candidatos a diputados provinciales, Juan Horacio Pais y María Magdalena Cativa resumieron la expectativa electoral y llamaron al trabajo conjunto en pos de una contundente victoria. “Hacemos una gran convocatoria al trabajo. Todos tenemos que redoblar el esfuerzo, defender el voto y garantizar la reelección de Mariano Arcioni”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here