El Presidente de la Comuna Rural de Paso del Sapo, Víctor Candia en declaraciones radiales, al colega Ricardo Bustos, manifestó su satisfacción por la llegada de una médica, pero a la vez resaltó su preocupación por la carencia de aulas para el secundario y las falencias en las comunicaciones.
“La asistencia la hacía el médico de Gualjaina cada 15 días, por eso para la comunidad es muy bueno poder contar ya con una médica permanente acá en el pueblo”.
Aclaró que trabaja en el Puesto Sanitario y se ha ubicado en la casa que pertenece al Ministerio de Salud, al respecto Agregó “Creo que está bien hay que tener en cuenta que se está adaptando porque viene de Venezuela, venir de una ciudad y llegar a Paso del Sapo que por allí tenemos algunas falencias”.
Sin señal
En el tema comunicaciones destacó la falta de señal de celular y el no haber logrado la integración con servicio de Internet a pesar de convenios firmados.
Señaló Candia, “Por ejemplo no tenemos señal de celular, desde que estoy al frente de la comuna he buscado por todos lados, pero a la fecha no lo hemos logrado”.
Destacó que ha firmado convenios con provincia, en el área de Modernización del Estado, para la integración con medios tecnológicos a través de Internet, pero no se ha podido avanzar hasta el momento.
Aulas para el secundario
En cuanto a la situación de la secundaria en la localidad dijo, “Tuve una reunión en la escuela, por un tema de aulas para secundaria, también es algo que se está demandando, Paso del Sapo por suerte está creciendo en población, hoy la secundaria está necesitando aulas y lo estamos charlando”.
Agregó luego, “Yo les digo que están los proyectos, pero necesitamos que se empiece a ejecutar algo, porque si esto no camina quedamos mal”.
Aclaró además que en este momento la matrícula es de cincuenta alumnos en el secundario, por lo que es necesaria la ampliación edilicia.