Balochi :La provincia la puede reconvertir la gestión de Linares

0
692

El ex Intendente Sebastián Balochi habló por FM Sur 105.5 Mhz sobre temas propios del justicialismo local, pero además ante la proximidad de las elecciones de junio, se refirió a la campaña que lleva adelante el candidato a Gobernador Carlos Linares a quien viene acompañando desde hace tiempo.

Sobre el desarrollo de la campaña electoral afirmó, “A Carlos Linares lo veo muy bien, con un gran crecimiento como proyecto político, más allá que como dirigente es una persona muy conocida en el interior de la provincia, que ha andado muchísimo”.

Al respecto agregó, “He tenido la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades, creo que la provincia necesariamente tiene que tener un cambio de paradigma. Recuerdo que uno de los mayores logros y las mayores banderas que tuvo el gobierno de Das Neves, en su momento fue lograr un desendeudamiento importante, que había dejado como herencia el gobierno radical”.

Cambio de rumbo

Recordando las gestiones provinciales señaló, “Vimos que en el tiempo, ese mismo proyecto ya con otros actores, porque Mario Das Neves no estaba y continuó luego otro gobernador y ahora el actual gobernador, generaron un endeudamiento de la provincia atroz. En pos de no sabemos qué porque la realidad es que la obra pública está totalmente frenada, no hay financiamiento para proyectos productivos”.

“La matriz productiva de la provincia se ha cerrado solamente en las actividades extractivas, es decir que la provincia vive de la pesca, el aluminio y el petróleo. No se ha reconvertido ninguna actividad y las economías regionales están totalmente destruidas”.

“Linares tiene claro que debe reconvertir la provincia”

En este aspecto afirmó, “Carlos Linares es el hombre que representa esa posibilidad en la provincia, tiene claro que debe reconvertir la provincia y lo ha dicho muchas veces fuera de estas actividades extractivas como el petróleo, la pesca y el aluminio entre otras, hay que pensar también en lo agropecuario, generar oportunidades de inversión, con una fuerte inversión que permita la reconversión del empleo”.

Además señaló, “El desafío más grande que tiene el gobernante, es generar empleo, puestos de trabajo y también él ha dicho que la conectividad es muy importante porque saben, ya que hay un equipo de trabajo muy sólido detrás de Carlos Linares, trabajando en los aspectos económicos, financieros, del nivel de endeudamiento que va a dejar esta gestión cuando él asuma”.

Claridad de gestión.

En otro momento de la entrevista, Balochi se refirió a la experiencia de gestión de Linares, afirmando “Tiene claro que no podemos seguir así, con todos los empleados públicos levantándose los primeros días y no saber cuándo van a cobrar, cuánto van a cobrar”.

Más adelante señaló, “Esto se tiene que ver reflejado en las urnas, el peronismo en su conjunto ha sacado muchos más votos que el proyecto que gobierna actualmente. La aspiración mayor que tenemos es que Carlos Linares pueda ser electo gobernador, porque es una persona carismática, muy cercana a la gente, con un ímpetu y una forma de ser muy descontracturada. Que habla de condiciones innatas que tiene u dirigente comprometido”.

En Sarmiento “No hay ningún proyecto, ni armado político serio”

Consultado sobre su posible candidatura, expresó “Uno nunca dejó de estar activo, tengo una gran preocupación por el pueblo porque tuve la responsabilidad de estar cuatro años. Creo que habíamos dado pasos importantes para el desarrollo estratégico de nuestra ciudad”.

Luego agregó, “Estoy muy preocupado y ocupado en colaborar en todo lo que pueda. Veo que no hay ningún proyecto, ni armado político serio en ningún lugar, esto es una ventaja para los que hoy están”.

Armados sin propuestas

En otro momento de la entrevista se refirió a los armados que se están llevando adelante sin propuestas, ni formación de dirigentes.

En este planteo afirmó, “Acá no se trata de candidatos, acá se trata que la gente pueda tener la certidumbre, que a la persona que van a elegir es la que pueda agarrar el timón del barco, como representa hoy el timón de la realidad del pueblo y poder torcerla”.

“Entonces cuando uno empieza a ver el armado, de gente que se camufla detrás de otra, cuando hay armados de otros que salieron de un proyecto político que lo desconocen, cuando hay otros que no pueden armar una lista porque se pelean. Cuando hay otros que dicen puede ser fulano o mengano, porque no tuvieron renovación de dirigentes para poner al frente del municipio”.

Agregó luego, “A quien vamos a elegir, a quien vamos a darle la responsabilidad de gestionar nada más y nada menos que los destinos de nuestras propias vidas. Y veo que hay reuniones, o las charlas que se dan en ámbitos públicos como las escuelas, siempre la descalificación del otro, pero nadie dice lo que va a hacer”.

El valor de la experiencia

Finalmente se refirió a la necesidad de contar con experiencia para la gestión y dijo, “Hoy lo primero me doy cuenta que la experiencia es importante, segundo tener claro por donde pasa el desarrollo de una ciudad, que no es fácil. Yo lo aprendí después de mucho tiempo, fundamentalmente en la propia experiencia pero también recorriendo distintos ámbitos de la administración”.

Agregó además, “Lo que puedo decir es que hay un equipo de trabajo muy importante, que siguió trabajando. Tenemos plasmado en un documento el desarrollo estratégico territorial de nuestra ciudad, es decir un proyecto a 20 años, que sabemos cómo abarcar la cuestión de generación de condiciones para la inversión en Sarmiento”.

Terminó diciendo, “Creo también que la gente sabe de nosotros, que cuando gobernamos generamos condiciones para que la gente viva tranquila. Ahora si yo voy a ser o no, no creo que sea una cuestión que sea imprescindible, acá lo más importante es que la gente pueda sentir que hay uno por lo menos, que los puede llevar a un lugar distinto.

Que no sean improvisaciones, que no son jactancias personales, diciendo porque fui tal cosa puedo llegar a ser intendente entonces acompáñenme que yo soy distinto, me pongo un saco distinto, un tapado distinto, uso zapatos distintos. No, no engañemos a la gente, la gente tiene que sentir que la persona que lo va a gobernar o el equipo de trabajo es solvente y nosotros, con humildad porque también hemos cometido errores.

Ahora si voy a ser yo o no, puede pasar como pasó el sábado, uno está dispuesto a hacer todos los esfuerzos que uno necesita para esta mejor en Sarmiento”.

Fórmula F-F: “Qué problema tiene el gobierno”

Durante la nota de Balochi por FM Sur, se refirió a la cuestión nacional y sobre la aparición de la fórmula Fernández-Fernández, expresó “Dije qué problema tiene el gobierno, siempre digo cuando uno hace una autocrítica las elecciones no se pierden, porque la gente un día se levantó y se enojó con vos, dijo no yo a este no. Se pierden las elecciones por un cúmulo de errores”.

Siempre sobre el gobierno nacional dijo, “Este gobierno está perdiendo hoy las elecciones por un cúmulo de errores, por mentirle a la gente que la inflación era un problema de un gobernante, decía Macri que si no sabía controla la inflación no sabe gobernar. Le prometió a la gente pobreza cero, habló del desarrollo industrial”.

Luego recordó el cruce que tuvo con Daniel Scioli en el debate antes de las elecciones nacionales, con la frase de Macri,  “En qué te convertiste Daniel” y señaló “Nos mintieron en la cara”.

Por último destacó la imagen de Alberto Fernández y lo considera la persona adecuada, acompañado por Cristina en el próximo turno electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here