“El principal adversario de Cristina no es Macri, es Clarín”

0
295

El periodista y escritor Jorge Asís fue invitado al programa La Mirada de Roberto García, por Canal 26. Analizó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar la candidatura de Alberto Fernández y también habló del panorama preelectoral.

> “La jugada de la doctora es inteligente. Si lanzaba su candidatura, no quedaba un dólar. Lo decían en Wall Street y los banqueros.

> Me parece inteligente porque la nominación de Alberto Fernández es una autocrítica. Porque todo lo que se le reprocha a la doctora, el que representaba todo esto era este muchacho.

> El principal adversario de CFK no es Macri, es Clarín.

> Es un mensaje al peronismo en general. Si era ella, era lo que esperaba Macri, que se preparó para luchar contra ella. En un escenario previsible, tira un mensaje que desorienta a todos.

> Es un problema la reunión del miércoles del peronismo “perdonable”, Alternativa Federal, que tiene que barajar un tema nuevo.

> El peronismo ya olfatea, percibe, la proximidad de este poder y aquí empieza a sonar otra utopía de la unidad, que es imposible en este esquema. Según mi información, hay gobernadores que tienden a esta unidad.

> No creo que sea fácil para Macri mantener su candidatura con los problemas internos. Quería competir con una oposición despedazada y el que se despedaza es él.

> Esta no es la misma polarización, enfrente aparece Fernández

> Los K creen que esto es neoliberalismo, y eso es una falta de respeto a Margaret Tatcher. Y del otro lado creen que el kirchnerismo es un bolivarianismo. Creer que esto puede terminar en Venezuela y que tiene que ver con el chavismo es un disparate. 

> En algún momento las máscaras se tienen que caer, y este es un buen momento para eso. 

Macri lleva nueve derrotas. Ahora queda en manos de Alternativa Federal, y hay muchos gobernadores que quieren hacer una interna. 

> Si Massa hoy dice que va por la gobernación (on CFK), tienen el ticket completo. Pero él quiere ser presidente. Si puede, irá dentro de Alternativa Federal o contra Alberto y la doctora.

> Hay dos personas que le quieren ganar realmente a Macri, la doctora y Massa. No sé si van juntos, no sé que va a pasar.

> Es un problema para Macri consolidar su candidatura cuando caen las encuestas y cuando hay otra persona en su espacio con 15 puntos más de negativa. El Plan V se originó en Wall Street.

> No se puede estar al frente de una crisis de esta magnitud y ser candidato. El problema es que el macrismo se agota en Macri. María Eugenia Vidal no es el macrismo que vos crees”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here