Lotería auspició la Escuela de Seguridad Vial en Esquel.

0
223

Junto con la Agencia  Provincial de Seguridad Vial y  el piloto Omar Kovasevich  se realizó una práctica simulada de manejo en distintos barrios de la ciudad.

  En un trabajo en conjunto entre el Instituto de Seguridad Social (IAS) Lotería del Chubut; la Agencia  Provincial  de Seguridad Vial (APSV) y el piloto  de la categoría N4 del CARLX Rallycross,  Omar Kovasevich, se realizó en la ciudad de Esquel una Escuela de Seguridad Vial para enseñar a los más chicos las normas  y reglamentos de tránsito, así como simular la circulación vehicular en un circuito cerrado y las condiciones de manejo y de seguridad sobre un automóvil.        

 Utilizando kartings a pedales a modo de vehículos,  los inspectores de la APSV instruyeron a más de 800 chicos de Esquel  sobre las conductas y las normativas que debe respetar un conductor a la hora de manejar. Con una recepción altamente satisfactoria se logró interesar a los más pequeños sobre la necesidad de tener conciencia y responsabilidad al momento de conducir y cuáles son las acciones de seguridad desde que se ingresa hasta que se desciende de un automóvil.

  El delegado zonal de Lotería del Chubut en Esquel, Teodoro López, explicó que “desde el IAS se trabajo en la logística necesaria para poder llevar adelante este taller de seguridad vial, además de servir un refrigerio a los chicos que participaron en esta escuelita.  Nos sorprende gratamente la conducta de los chicos y la responsabilidad con la que practican el manejo y  seguramente esta actitud la pondrán en práctica con sus padres cuando estén manejando”

  Por su parte el piloto esquelense  de la categoría N4 del CARLX Rallycross, Omar Kovasevich,   “es muy gratificante poder ser parte de esto y el placer de poder transmitir lo que es el automovilismo para mí  con esta escuelita que es una herramienta importante porque lo que los chicos aprenden acá lo transmiten en su casa  y más adelane lo pondrán en práctica cuando sean adultos. Me voy contento por el resultado del trabajo de estos días”.

En este taller de  práctica de manejo y normas de seguridad vial se realizó en la  Escuela 112 del  Barrio Matadero, el Club Indepediente del Barrio Baden y en el  SUM de la Asociación Vecinal del Barrio Cañadón Borquez.  Participaron más de 800  chicos de 5  a  13 años 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here