Cristina se sumó a la cumbre del PJ, un gesto para construir un frente opositor

0
211

La expresidenta ratificó su vocación de articular un “gran espacio patriótico nacional” que compita como la principal fuerza opositora al macrismo.

Cristina Fernández de Kirchner participó de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (PJ), en la que volvió a dar firmes señales de su futuro político. No formalizó la decisión de ser candidata, pero fue todo un gesto para convocar a la unidad.

La presencia de la actual senadora nacional en la histórica sede partidaria de Matheu al 100, en el barrio porteño de Once, confirma que el Partido Justicialista quien lidere el armado opositor, incluyendo a Unidad Ciudadana (UC) y otras fuerzas.

“Nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico antes del 31 de mayo”, puntualizó el presidente del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja. La convocatoria fue especialmente extensiva al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y al reelecto gobernador Juan Schiaretti, protagonista de una aplastante victoria el domingo en Córdoba.

Durante el encuentro, la expresidenta realizó un crudo diagnóstico de la crisis económico-social –con especial enfásis en la “destrucción” del mercado interno- y se puso a disposición del armado del frente político opositor.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de construir la unidad, dirimir las respectivas diferencias. Si la oposición se une, tiene la posibilidad de ganar en primera vuelta”, puntualizó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, al ingresar poco a la sede partidaria.

La victoria de Schiaretti en Córdoba aceleró también los contactos en el frente Alternativa Federal (AF) que el reelecto gobernador integra junto a Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Ese espacio mantiene puentes con el exministro Roberto Lavagna.

La Mesa de Acción Política del PJ está integrada por los sindicalistas Hugo Yasky (CTA), Hugo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (CGT) y Ricardo Pignanelli (Corriente Federal de Trabajadores); los diputados Agustín Rossi, María Eugenia Soria, y Felipe Solá; y el apoderado Jorge Landau, entre otros dirigentes.

De la reunión de este martes también participaron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), y los dirigentes Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Daniel Espinoza, Ginéz González García, Julián Domínguez y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here