El legislador se encontraba internado en el Hospital Ramos Mejía tras haber sido baleado el jueves en un confuso episodio. Su estado era crítico, producto del impacto de las balas en su abdomen. Como consecuencia del ataque tenía comprometidos “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Luego de permanecer internado por más de 3 días en estado crítico, el diputado nacional  atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, Héctor Olivares, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Como consecuencia del ataque tenía comprometidos “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a  sufrido cerca del Congreso de la Nación. Por el mismo hecho ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.

Olivares tenía 61 años, había sido electo diputado en 2015 y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja e ingeniero agrónomo de profesión.

Cabe recordar que Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaba una caminata de rutina. En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos. Yadón cae inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, camina unos pasos y se sienta sobre el cordón de la vereda.

El ataque generó una gran consternación en el mundo de la política, que rápidamente salieron a repudiar el hecho y a pedir su esclarecimiento.