Pichiñan satisfecho con incorporación de médicos venezolanos

0
265

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, sostuvo que “Hoy estuve reunido con ellos, ya se están instalando aquí, acomodándose en su vivienda y uno de ellos ya está trabajando en el nosocomio”.

Agregó además, “Se trata de un matrimonio de médicos generalistas que vienen a reforzar el trabajo en el hospital local y a quienes se les brinda una vivienda ubicada dentro del predio”.

Asimismo, Pichiñán indicó “Que rápidamente se adaptan dado que ellos vienen de trabajar en Venezuela en una región con características similares a las nuestras”, y añadió que “Van a trabajar atendiendo a la población de Paso de Indios, Los Altares, Cerro Cóndor y zona rural”.

Incorporación de profesionales

Vale recordar que con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de la población, el Ministerio de Salud incorporó una primera tanda de 11 médicos venezolanos (de un total de 24 profesionales, que se continuarán sumando a medida que se completen los trámites de convalidación de títulos e ingresos al sistema), que ya comenzaron a trabajar no solo en los Hospitales de El Maitén y Paso de Indios, sino también de Cushamen, Paso del Sapo, Camarones, Sarmiento, Diadema y Comodoro Rivadavia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here