La Jefatura de Policía del Chubut, informó que en la madrugada del jueves identificó un camión con 47 ovejas, sin certificado, ni guía de procedencia.
Ante esta situación, fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, comprobándose que los animales habían sido denunciados como robados en Gastre en noviembre de 2018.
Accionar policial
El hecho se produjo en la Ruta Provincial N° 12 en dirección a la localidad de Paso de Indios, personal de la Comisaría Paso del Sapo, procedió en la medianoche del miércoles, a las 0,30 hs. a identificar a dos tripulantes de un camión Mercedes Benz.
Los individuos de 26 y 32 años fueron detenidos a 30 kilómetros de Paso del Sapo, sin poder justificar la procedencia de los animales.
Personal policial observó la señal del ganado y solicitó información a la Comisaría Gastre, comprobándose que pertenecían a la sucesión de un vecino de esa localidad, que había denunciado el robo de esos animales el año pasado.
Fiscalía dispuso detención, imputación por abigeato y secuestro de animales y la posterior libertad de ambos involucrados.
