El histórico acto tuvo lugar este mediodía con una gran participación del sector privado de la ciudad. La empresa comenzará mañana mismo a preparar el centro.
Después de varios meses de idas y vueltas este martes 7 de mayo, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Sol del Sur, la firma del contrato de concesión del centro de esquí La Hoya a la empresa Transportes Don Otto.
La firma cuenta con el aval de Cerro Catedral, integrante del mismo grupo.
El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni y el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato quienes estuvieron acompañados por los dos responsables de rubricar el acuerdo: el titular de CORFO, Sixto Bermejo y el apoderado de la empresa Lic. Nicolás Herrera.
El Salón Atalaya, en el tercer piso del histórico hotel con los ventanales que tienen vista a la montaña, estuvo colmado en su capacidad fundamentalmente por prestadores de servicios turísticos, comerciantes y empresarios de Esquel que se habían manifestado en reiteradas oportunidades contestes a que la administración sea concesionada.
Al momento de hablar a los presentes el apoderado de la empresa, Nicolás Herrera agradeció el acompañamiento de los privados de Esquel en este proceso.