El precandidato a Presidente tiene programadas visitas Rio Negro y Neuquén para los próximos días. En tanto, suspendió el viaje a Vaca Muerta por el trágico accidente en el que perdieron la vida dos operarios. Su intención es reunirse con los gobernadores para dialogar sobre el decálogo de propuestas

Se acerca la fecha de elecciones generales y los distintos actores políticos apuran el paso. uno de ellos es el dirigente y precandidato a presidente Roberto Lavagna, quien a raíz de su potencial candidatura visitará la región con el objetivo de reunirse con los gobernadores y hablar acerca de su contrapropuesta a los 10 puntos de la iniciativa del Gobierno Nacional para lograr un acuerdo con las principales fuerzas opositoras. 

De esta manera, Lavagna comenzará esta semana su visita por la región. El plan inicial era viajar a Neuquén para conversar con el Gobernador Omar Gutiérrez y visitar Vaca Muerta, pero el trágico accidente en el que perdieron la vida dos operarios trastocó los planes. Ahora, el referente opositor iniciará su recorrido patagónico en Río Negro, donde se reunirá con el mandatario provincial Alberto Weretilneck el miércoles. En tanto, la visita a Neuquén será reprogramada.

El exministro planea reunirse con los mandatarios provinciales para poner en consideración su decálogo de propuestas para “un gobierno de unidad nacional”. Lavagna dio a conocer el fin de semana sus propia propuesta de consenso que, aclaró, está enfocada hacia “la producción y el trabajo”, al tiempo que criticó el enfoque “financiero y de ajuste” de los 10 puntos de acuerdo que filtró el Gobierno el jueves.

El economista tiene planeado reunirse además con los mandatarios peronistas que dialogan con los referentes de Alternativa Federal: Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).