Esquel-Trevelin: el campo de pruebas del Grupo VW en la Patagonia argentina

0
238

Autos camuflados, circulando por las calles nevadas de un pueblito perdido en Laponia. Cualquier fanático de los autos vio alguna vez esas famosas fotos espía, que muestran a los prototipos de pruebas de las automotrices de todo el mundo, realizando ensayos en el frío invierno escandinavo.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando llega el verano en el Hemisferio Norte? En el caso de algunas automotrices, como el Grupo VW, esos ensayos se trasladan al Hemisferio Sur, para aprovechar el invierno meridional y seguir trabajando con “estacionalidad cruzada”.

Desde hace unos años, el área de Ingeniería y Desarrollo del Grupo VW estableció su base de operaciones en Chubut. En el conocido centro invernal de Esquel se instaló un taller donde se alistan las unidades de pruebas (muchas veces camufladas), que utilizan como banco de pruebas el clima y los caminos del Sur argentino. El otro centro de ensayos se estableció muy cerca de ahí, en Trevelin, la ciudad famosa por haber sido el refugio de los bandoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid.

Por supuesto, donde hay autos camuflados, también hay paparazzi de Autoblog. En Chubut viven Tomás FN y Juan CM, dos paparazzi con las cámaras más veloces de la Patagonia. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas por ellos dos a info@autoblog.com.ar

“El Grupo VW tiene un campo que alquila para hacer ensayos invernales”, explicó Juan CM. “Está en las afueras de Trevelin y también tienen un taller donde guardan los autos, en Esquel. Los autos circulan todo el tiempo por los 25 kilómetros de la Ruta Nacional 259, que une justamente a Esquel con Trevelin. Por acá ya vimos unidades camufladas de los Polo, Virtus, Tiguan, Passat, Golf y varios Seat. Algunos con camuflaje y otros sin camuflar”, agregó Juan.

“Actualmente están saliendo con un Voyage, una Amarok cabina simple y dos T-Cross”, añadió Tomás FN. “Por lo que averigüé, en el Parque Industrial de Trevelin, establecieron otro taller-base. En los próximos días seguro que me los cruzo de nuevo. Me llevo la cámara para sacar algunas fotos más, ¡saludos!”, se despidió Tomás.

El invierno está por comenzar. Y los paparzzi de Autoblog en Chubut prometen, de manera literal, enviar muchas noticias frescas.

Fuente autoblog.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here