Cerca de 30 mil ovejas podrían morir en la Patagonia por una decisión de Senasa

0
302

La decisión del Senasa de impedir la movilización del ganado de Cristóbal López en campos que tiene en la zona cordillerana podría ocasionar la muerte de 30.000 cabezas. 

El bloqueo se mantiene por la inhibición de bienes que pesa sobre el empresario, pese a que una medida cautelar dictada por la Justicia, cuyo fin establecía que no debía bloquearse la operación comercial de las compañias.

La sobrepoblación de ovejas, producto de la prohibición de venta y de traslado, podría ocasionar que muchas cabezas queden sepultadas durante las primeras grandes nevadas que se avecinan.

Según dichos de la defensa y que publicó el diario Ambito Financiero, “este accionar es ilegal y agrede abiertamente las medidas cautelares dictaminadas por el juez de instrucción el 14 y 15 de julio de 2016, cuyo fin era resguardar y preservar los activos societarios, y no por el contrario, pretender destruirlos”.

En ese sentido, remarcó que los directivos del Senasa, tanto de la delegación de Comodoro Rivadavia como a nivel regional y nacional, “de forma arbitraria, no permiten que las empresas Ganadera Victoria, Ganadera Santa Elena y Sucesores de Ramón Lorenzo comercialicen el ganado producido de su propiedad”.

Con esta decisión, sostienen que “aparecerán cuantiosas muertes de animales en los campos explotados, producto de la desmesurada sobrepoblación”, lo cual se agrava con el deterioro irreversible de los campos y que los volver  estériles.

“Esto les obliga -según dice la presentación que hizo el grupo empresario a la Justicia- a hacer público el temerario accionar de Senasa, para delimitar su responsabilidad ante cualquier da¤o ambiental que pueda producirse en la zona afectada, y por sobre todo ante el Estado nacional, quien se supone pretendía preservar dichos activos para el hipotético caso de que el empresario deba responder en un futuro con ellos”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here