Gabriela Dufour: “Tenemos una postura contraria a la megaminería”

0
344

La diputada provincial Gabriela Dufour dialogó con La Tecla Patagonia y explicó su postura respecto del tema minero y la reciente discusión legislativa donde fracasó la prpuesta por una iniciativa popular

La diputada provincial Gabriela Dufour dialogó con La Tecla Patagonia y explicó su postura respecto del tema minero y la discusión legislativa. En este sentido afirmó: “Se intenta poner una temática que para nosotros no es parte de la agenda. Creemos que hay que promover una consulta popular. Si bien nosotros promovíamos que se hiciera ahora o junto a las elecciones, el desdoblamiento impidió que se pueda hacer como corresponde. Como espacio político tenemos una postura contraria a la megaminería, y es lo que venimos diciendo hace tiempo”.

En referencia a su posicionamiento dijo: “Si debemos tomar una posición tiene que ser mediante una consulta popular en el momento que se pueda hacer, con la oportunidad que tengan los distintos sectores de opinar y fundamentar”. En esta línea, la diputada y exministra agregó: “Más allá de la opinión personal y particular de cada uno tenemos la obligación de promover el debate y el diálogo. Pero no creo que ahora sea el momento, porque ahora hay diferentes posturas”.

Dufour concluyó: “Hay una actitud de simulación producto de las elecciones, y me parece que esto tiene una trascendencia importante”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here