CoopSar: “Nosotros no tenemos que devolverle nada a provincia”

0
310

En el habitual espacio de CoopSar en FM Sur 105.5 Mhz se ofrece información y la actualidad de la entidad, en esta ocasión participó el titular de la cooperativa Héctor Fuente, quien habló de temas referidos al quehacer de institución.

En primer término Fuente explicó los resultados de la reunión mantenida con el ejecutivo provincial, intendentes y cooperativas de la provincia, que se realizó a principios de semana, donde se trató la situación de las cooperativas y la deuda con Cammesa.

Cabe señalar que el presidente de CoopSar aseguró respecto a la deuda, “Nosotros no tenemos que devolverle nada a provincia”.

Al respecto destacó, “La presencia de los intendentes fortaleció la reunión, a pesar que el gobernador no estuvo, eso habla de la responsabilidad institucional que se debe tener cuando se rigen los destinos de una ciudad”.

Destrabar embargos

Más adelante se refirió a la necesidad de destrabar embargos y resaltó, “Había que ir a plantarse frente al ministerio de Rogelio Frigerio, de la situación que estaban viviendo las cooperativas que podría ser una bomba de tiempo. Porque el embargo como en el caso de los 600  millones a la cooperativa de Comodoro podría acarrear el no pago de sueldos a los empleados”.

“Esto podía llevar a un paro de los trabajadores, iba a ser una hecatombe, la sangre no llegó al río, Arcioni estuvo en Buenos Aires, logró parar la pelota y rebobinar la situación”, mostrando Fuente su satisfacción por la gestión del mandatario provincial.

Luego se refirió favorablemente a la presentación de un proyecto que hizo el diputado Menna en la Cámara de Diputados, donde pide una prórroga de la situación suspendiendo Cammesa por un año las medidas judiciales y el mantenimiento de tarifas hasta fin de año.

La situación de CoopSar

Fuente explicó que en toda esta situación la cooperativa local se diferencia, “Es un tema aparte porque provincia no le está financiando nada a la cooperativa, provincia le está debiendo a Sarmiento a partir del 2015 que pasamos al mercado mayorista, esa deuda que se le ha ido acumulando por encima de los 300 millones de pesos”.

“Nosotros no tenemos que devolverle nada a provincia, al contrario la deuda que tiene provincia con n ostros supera la que tenemos con Cammesa”.

Servicios de Agua y Cloacas

Ante las declaraciones que formuló el Intendente Britapaja a FM Sur, señalando que la Cooperativa no paga desde principio de año a la municipalidad lo que recaudaría en la facturación por servicios de agua y cloacas, el presidente de CoopSar realizó la aclaración en el tema.

En sentido señaló, “Nosotros le mandamos al Ejecutivo municipal lo que se ha recaudado de agua, a la vez hacemos el cruce. Es cierto tenemos diciembre, enero y febrero, pero esto a consecuencia de esta situación socio económica”.

“No se puede decir así a la larga de una institución como CoopSar, que se le deben 5 meses. Estamos con el mes de diciembre que hoy se lo vamos a hacer efectivo, nos queda enero y febrero. Nosotros venimos pagando atrasado, pero n o tenemos ninguna intención de perjudicar al municipio”.

Situación económica y “Sábana corta”

Ahondando en el tema de la relación con la municipalidad local, agregó “Esta situación económica, la falta de tarifas, de la cual es responsable el intendente, porque es el poder concedente no nos dan tarifas. El año pasado nos dieron un 20%, todavía desde enero no nos dan nada, entramos en la “sábana corta”.

Después aseguró, “Nosotros vamos a cumplir, pero él (Britapaja) no dice que no le paga el agua a Comodoro, es decir cobra el agua pero tampoco la paga. Eso le va a dejar a la administración municipal más de 15 millones de pesos de deuda”.

“Es decir está cobrando un servicio al usuario, que lo recauda a través de la cooperativa pero no paga el agua que hay que pagar en bloque a Comodoro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here