Según pudo conocer La Tecla Patagonia la salida del diputado es un hecho. Las razones son políticas y fueron consensuadas entre los integrantes del bloque. Blas Meza Evans se hará cargo de la presidencia en el inicio de una nueva etapa
En la jornada de hoy, los rumores de cambios en la presidencia del bloque del FPV-PJ sacudieron el tablero político, en un contexto donde la fuerza define su estrategia para encarar las elecciones generales con posibilidades de quedarse con la provincia, con discusiones internas y deserciones incluidas.
La salida del diputado Javier Touriñán de la presidencia del bloque es un hecho. Así lo confirmaron a este medio integrantes del espacio, que además recalcaron que el cambio fue por pedido del propio legislador, y consensuado con el resto de los miembros de la bancada opositora.
El planteo de aún Presidente, según relataron fuentes de la bancada a este medio, tenía que ver con que no se consideraba la persona indicada para conducir al espacio en este momento político.
Asimismo, aunque no fue una causa directa, el no acompañamiento de Touriñán a la presentación que el bloque realizó contra la ministra de Educación Graciela Cigudosa, precipitó las decisiones de cambio, que se concretarían en las próximas horas.
La figura del diputado Blas Meza Evans se impone por si misma para reemplazarlo en el cargo, ya que como vicepresidente del bloque cobró protagonismo en el último tiempo como conductor de los principales proyectos presentados, y elevando su perfil político.