La agenda petrolera: el sindicato se reúne con Tecpetrol y reanuda la paritaria

0
197

Además, junto al gobierno provincial reclamarán una nueva Mesa de Hidrocarburos con el Gobierno Nacional donde uno de los temas será el de las retenciones al petróleo.

Los directivos de Tecpetrol deberán asistir a Casa de Gobierno, en Rawson, para tener una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y la conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. El objetivo es conocer cuál es el plan de inversión real de la compañía en Chubut y cómo pretenden dar cumplimiento a sus promesas en la adenda a su contrato.

“Esta reunión es importantísima eniendo en cuenta de que se trata de por todos los medios preservar inversiones y fuentes de trabajo, sino también todo lo relacionado con producción, regalías y recaudación de impuestos provinciales y municipales”,

Después de Semana Santa, los petroleros tienen la reapertura de paritarias. Esto estaba previsto porque el gremio al mando de Jorge “Loma” Ávila primero quiere saber cuál fue la inflación de marzo -mañana martes el INDEC lo informará- y, a partir de ahí, discutir la recuperación salarial y mirar cuál será el porcentaje para 2019.

“Coincidentemente con esa semana, el gobierno provincial está apurando la continuidad de la Mesa de Hidrocarburos donde el Gobierno Nacional tiene que informar las novedades de la primera reunión. Uno de los temas es el de las retenciones al petróleo y lo que le saca Nación a la provincia del Chubut”, detalló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here