Héctor Fuente en los estudios de FM Sur 1005.5 Mhz explicó su postura ante la situación interna del Justicialismo de Sarmiento y la necesidad de encontrar la unidad, con vistas a las elecciones PASO para la intendencia local en el mes de agosto.
Sobre la actualidad en la localidad y la forma de salir adelante dijo, “Sea quien sea el próximo Intendente, en esta situación que se está viviendo, acá hay que hacer un plan de contingencia, no se puede como que está todo bien no pasa nada y el Intendente mirando un partido, que está bien que lo mire. Acá hay gente con hambre, que se le llueve el techo, tenemos que ser más humanos en esto, es decir sacar un poco de lo nuestro para poder ayudar en esta coyuntura, asistir a esa gente que no tiene culpa de la situación que está viviendo”.
Plan de contingencia
Consultado sobre cuál sería el “Plan de Contingencia” expresó, “Todos saben que dentro de la cooperativa he desarrollado una política social, con fondos propios que tenemos, no tiene nada que ver la cooperativa con esto, no damos abasto. Yo hablo de 300 desocupados jóvenes principalmente que han terminado el secundario y algunos con responsabilidades de familia, que van a pedir trabajo o una changa”.
Yendo a su idea, explicó “Para esto tiene que haber una convivencia entre el Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante de aplicar un “Plan de contingencia” que consiste en una emergencia social y económica, dar trabajo a 150 o 160 personas a través de cuadrillas. No vincularlos al municipio, que no se confunda, pero así por lo menos se va a paliar la situación que se presenta en estos momentos”.
“Así se crea un círculo virtuoso, esa gente va a tener un pan en la mesa por un tiempo, seis, siete u ocho meses, para ver si el país se compone. Esa gente va a dejar la plata en el comercio local, no va ir a comprar a Comodoro, eso vuelve para formar ese círculo virtuoso”.
Frente de Unidad para Intendente
En otro tramo de la entrevista Fuente confirmó que su pre candidatura intendente sigue y dijo “Sigo, pero las puertas están abiertas, estoy dispuesto a charlar con Claudio, Natalia, con Balochi, con quien sea en busca de coincidir en esto que estoy diciendo. Muchachos si tiene que ser Sebastián, pero no dejemos de lado a la gente que la está pasando muy mal, apliquemos un plan de emergencia socio económico”.
“Yo busco el objetivo, no el ego personal, ya a esta altura de mi vida que es mucho el trajín, si bien uno tiene esa dinámica, pero estoy dispuesto a charlar con todos a unificar. Hacer un Frente de Unidad Sarmientina, no me importa los colores, me importa el pueblo”.
“Acá en Sarmiento va a ganar Arcioni”
En el marco de la situación política, destacó que en junio están las elecciones para gobernador y afirmó, “Acá va a ganar Arcioni, más allá de los colores, porque hay una razón, si bien el Partido Vecinal no juega, pero la gente vota y tiene ese derecho. Uno la lectura que hace conociendo a la mayoría de la gente, no digo toda, el partido vecinal de qué se hizo, del “rezago” del peronismo, radicalismo, gente que se vio cansada de tantos sub lemas en el año 91, surge el Partido Vecinal”.
“Entonces no tenemos que sangrar por la herida, por eso creo que la figura de Arcioni arrancó mal, con sueldos desdoblados, lo logró más o menos acomodar y estoy haciendo una lectura política, que puedo estar errado o no, el tiempo lo dirá. A un dirigente local de Arcioni le dije, 48 horas antes de las elecciones me dice vamos a sacar 3000 y pico de votos. Me parece que está un poco alto, la medición que yo hago es que acá saca 2800 votos, le erré por 60 votos”.
Luego señaló “También digo ahora que Arcioni va a sacar más votos acá en la general”.
“El peronismo está vivo en Sarmiento”
Fuente volvió a su lectura de la política local y destacó el trabajo del equipo que acompaña a Rua, en cuanto al trabajo militante que llevaron a cabo para Mac Karthy y agregó “Hay que considerarla, es una más dentro del justicialismo, han trabajado desde hace 4 meses, tienen los medios no sé quién la bancará, porque yo no tengo nada ni para un alfiler, como no tener local, que local?”.
Agregó luego, “Sin dinero no podés llevar una campaña adelante, para hacer un papel decoroso, porque después del ridículo no se vuelve más”.
“El peronismo está vivo en Sarmiento, falta que nos bajemos un poco de la escalera. No nos olvidemos que hay gente que tiene esperanza en el peronismo, entonces más allá de las apetencias personales, miremos a la gente que la está pasando mal”.
Volviendo a las pre candidaturas afirmó “Si yo no tengo que ser no soy, a mí lo que me interesa que quien gobierne con el peronismo, si es que llega al poder y tiene muchas posibilidades, en esta situación económica y social que vivimos, que por favor apunte a esa franja que en nuestra comunidad la está pasando mal”.
“En lo mío, en mi definición tendré que tomar la semana que viene o la otra una decisión, porque los tiempos no dan para más, para ir armando un equipo y si tengo que competir tendré que hacerlo hidalgamente”.
Refiriéndose a quienes militan actualmente dentro del peronismo, destacó la figura de Yalil Bravo a quien consideró “Un valor que no debemos perder, porque uno tiene que ir dando paso a la nueva generación y esa es una de las promesas que tenemos en Sarmiento, más allá que esté con uno o con otro”.
Unidad: “Lo voy a intentar”
En la formación del “Frente de Unidad Sarmientino” aseguró “Yo lo voy a intentar lo hablaré con Sebastián Balochi, con Natalia, pero que definan la situación, si ellos están convencidos que solos pueden habrá que respetarlos e ir a las PASO, pero me parece que el pueblo va a dar otra lectura, si lo ve al peronismo unido, en un busca de un objetivo la cosa va a cambiar”.
Luego insistió, “No voy a llamar a una reunión lo voy a hablar personalmente con cada uno con Sebastián Balochi, con Claudio y les voy a plantear, ya lo hice en el partido que planteé la unidad”.
“Se puede trabajar en conjunto todos acá, se puede trabajar en conjunto Cooperativa, Municipalidad y Concejo Deliberante, por qué no soñar con eso, el esfuerzo hay que hacerlo, agotar todas las instancias y respetar las decisiones”.