Curapil: El Ministerio de Educación no da ninguna respuesta

0
482

El titular de ATE Seccional Suroeste de Sarmiento Félix “Petete” Curapil en los estudios de FM Sur 105.5 Mhz, dio a conocer diferentes aspectos que hacen al trabajo que lleva adelante el sindicato y la situación actual en los establecimiento educativos.

Curapil destacó la conducción provincial de Guillermo Quiroga y la importancia de lograr que los delegados del interior y de cada sector participen en las discusiones, porque tienen más conocimiento de la realidad.

Nueva reunión el 24 de abril

En la ocasión estuvo acompañado por Marcia Martínez (Alto Río Senguer), delegada del interior, explicando que se debe a que se está trabajando, sobre la situación de los auxiliares de educación y de esa forma reunir a delegados y representantes de diferentes localidades de la región sur y sudoeste.

Consultada Martínez acerca de la reunión en Rawson, explicó, “A mí me tocó participar el tema del Convenio Colectivo de Trabajo y ciertas modificaciones que no están cerradas, ahora se programó otra reunión para el día 24”.

Después aclaró “A nosotros después de años sin poder participar de nada, porque siempre las decisiones se tomaron allá en Rawson y el interior nunca participó de nada. Entonces hoy que nos den la participación para nosotros es mucho”.

Reconocimiento a Curapil

La delegada de Senguer reconoció el trabajo de Curapil y destacó, “Esto se logró gracias a Félix, cuando él llegó le cerré las puertas porque dije, No acá vienen a buscar votos y nada más. Con el tiempo fue una vez, fue dos veces, tres veces y dije tengo que participar, porque a mí me gusta la parte gremial y él nos da la participación. Está permanentemente en contacto con nosotros y eso es valorable”.

Sobre esta apertura agregó, “Así logramos participación, porque antes no teníamos ni voz ni voto, entonces todo se decidía allá y no es la misma realidad vivir en Rawson, que vivir en Alto Río Senguer, que vivir en Aldea Apeleg. Entonces uno trae las inquietudes y también se suman”.

Consultada Martínez sobre la infraestructura escolar en su localidad, señaló “No tenemos grandes falencias con respecto a las escuelas, a diferencia de acá que son escuelas más viejas, allá la secundaria que es un edificio viejo, tiene para hacer arreglos”.

Estado de las escuelas en Sarmiento

Curapil se refirió a la situación de los establecimientos escolares en Sarmiento y destacó, “Estamos tratando de tener un diálogo con el Ministerio de Educación y la verdad es que por parte de la ministro no hemos tenido ninguna respuesta. El miércoles que ellos se sentaron para el convenio colectivo de auxiliares, me tomé un tiempo porque hacemos 600 km. golpeé las puertas, te tenés que anunciar con mucho tiempo de anticipación porque si no, no te atienden”.

Afirmó que no se tiene en cuenta al interior y sobre el pedido de audiencia dijo, “No quieren dar la cara, ellos tienen que dar respuestas, no puede ser que siga lloviendo o no se esté dando de comer en algunos lugares porque dicen que según infraestructura no se hizo y los chicos están sin comer en algunas escuelas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here