Lavagna se desperoniza y se aparta de Massa: “Ese no es mi proyecto”

0
265

A pocos meses de las elecciones, el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial, Roberto Lavagna, decidió marcar distancia del líder de Frente Renovador, Sergio Massa. El ex ministro de Economía afirmó que él busca “consensos” y que el líder del Frente Renovador “está tomando un camino particularmente partidista”.

Lavagna y Massa rompen relaciones políticas
Contenido

Aunque días atrás se mostraron juntos, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna a decidido marcar distancia y alejarse del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La decisión del posible candidato presidencial se debe a que, a su juicio, el líder del Frente Renovador “está tomando un camino particularmente partidista” y que “ese” no es su “proyecto”.

En diálogo con radio Continental, el ex funcionario explicó por qué el de Massa es “un proyecto completamente distinto” al suyo: “Uno es de una interna dentro de un sector de un justicialismo; el otro, en el que estoy trabajando, es de formar consensos para gobernar. Imagínese una interna del justicialismo que después se da vuelta e intenta imponerle el candidato que se eligió en esa interna al resto de los sectores, como radicales y socialistas. No estoy buscando un gobierno de partidos. En todo caso será un gobierno de transición”.

“Estamos en una etapa de buscar consensos. No se trata de ganar las elecciones, sino de crear las condiciones para gobernar un país que está estancado hace mucho tiempo”, agregó Lavagna.

Lavagna asegura que el busca consensos, y que Massa no va por ese mismo camino: “Uno es de una interna dentro de un sector de un justicialismo; el otro, en el que estoy trabajando, es de formar consensos para gobernar. Imagínese una interna del justicialismo que después se da vuelta e intenta imponerle el candidato que se eligió en esa interna al resto de los sectores, como radicales y socialistas. No estoy buscando un gobierno de partidos. En todo caso será un gobierno de transición, sentenció.

“El acuerdo (con Massa) se va desdibujando. Él va tomando un camino más estrictamente partidista, no el de juntar voluntades”, agregó.

Luego de que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, diera por tierra un acuerdo con Sergio Massa expresando que ambos se encuentran en “dos proyectos distintos”, el líder del Frente Renovador se mostró junto al conductor televisivo, Marcelo Tinelli, entregando donaciones en San Fernando.

Massa y Tinelli visitaron la Escuela Municipal de Oficios a la que llevaron material para la capacitación laboral. En ese marco el político y el conductor más conocido de la televisión argentina, dialogaron con algunas de las personas que  asisten a las clases buscando una salida.

En materia política, ambos hablaron de la necesidad de realizar una PASO amplia nacional que permita generar una alternativa a Macri y Cristina. Massa le propuso a Tinelli que esa primaria tenga un solo candidato en la provincia de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here