EVENPa 2019: TRES JORNADAS POR EL DESARROLLO PRODUCTIVO

0
391

Como parte del desarrollo industrial y productivo del Chubut, la Cámara de Industrial de Puerto Madryn (CIMA) inaugura EVENPa2019, donde se destacan las Rondas de Negocios.

Desde el CEES (Centro de Estudios Económicos y Sociales de CIMA) estimaron en más de u$s 740 millones, el volumen de compras en bienes y servicios que realizan anualmente el conjunto de empresas que confirmaron su participación en las Rondas de Negocios.

El predio del Club Social y Deportivo Madryn, en la zona norte de la ciudad. EVENPa cuenta con tres pabellones cubiertos y uno exterior al aire libre, brindando diversas opciones a la medida de cada una de las empresas que quiera ser parte del evento empresarial más importante de la región.

Evento industrial

EVENPa2019, es un evento industrial multisectorial orientado a empresas y PyMEs de diversos sectores económicos como el petrolero, aluminio, gas, minería, metalmecánica, ingeniería, obra civil, energías renovables, naval, pesca y turismo, entre otras.

Las empresas líderes que operan en la región y han confirmado su participación en las Rondas de Negocios en EVENPa2019 dispondrán de una mesa fija durante los encuentros empresarios, al volumen de compras de las empresas líderes se debe sumar las compras del centenar de PyMEs que también participarán vinculándose con las grandes empresas, y entre sí, lo que supone que el potencial de compras que habrá en EVENPa2019 será significativamente mayor al estimado inicialmente.

Rondas de Negocios

Las Rondas de Negocios son la columna vertebral del evento, las empresas tractoras confirmadas cuentan con una mesa fija durante el desarrollo de las reuniones.

Las empresas líderes que ya están en las rondas de negocios son Aluar Aluminio Argentino, Pan American Energy, Pan American Silver, INFA, Exal Argentina y la Administración Portuaria de Puerto Madryn, empresas que en conjunto adquieren bienes y servicios industriales por más 740 millones de dólares anuales, según estimaciones realizadas en base a información de acceso público.

Pan American Silver es una empresa productora primaria de plata que posee y opera minas en Perú, México, Bolivia y Argentina tendrá el stand 30 en el predio. Cabe destacar que en Argentina opera mina Manantial Espejo, en Santa Cruz y titular del proyecto Navidad, en Chubut. La visión de la empresa es ser el principal productor de plata del mundo, con una reputación de excelencia en el descubrimiento, la ingeniería, la innovación y el desarrollo sostenible.

La estrategia de negocios tiene como pilares las relaciones positivas de largo plazo con las comunidades locales a través de la comunicación abierta y honesta y las prácticas éticas y sostenibles.

Actividades relativas a minería

Las Actividades, Conferencias, Talleres y Presentaciones a realizarse en EVENPa tienen como característica una amplia variedad temática, donde en lo referido a la minería ofrecerá diferentes charlas.

“Seguridad en operaciones de explosivos en minería”, a cargo de Marcelo Di Ricco, Atlas Copco Argentina (Patagonia Ingeniería)

Se tratará la importancia de ajuste controlado en uniones abulonadas. Soluciones de ajuste controlado para aplicaciones de Montaje y Mantenimiento. Llaves Hidráulicas Torquímetros de giro continuo. Tensionadores Hidráulicos Calibraciones.

“Minería: oportunidad de desarrollo e innovación”, panel integrado por Fabián Gasco y Marcelo Mena, ASIJEMIN. Impactos del desarrollo de la actividad minera en los aspectos económicos, sociales y productivos de los gobiernos locales donde se desarrolla.

“Seguridad en operaciones de explosivos en minería”, por Jorge Casado, ENAEX.

Determinar que se entiende por control de material explosivo, sistema de leyes, reglamentos y disposiciones que regulan este tipo de material, tanto en su almacenamiento, transporte, como así también el empleo por parte de personas y las empresas que lo manipulan. Conocer cuáles son las Políticas de prevención en seguridad y medidas intransables de implementación para salvaguardar las vidas humanas.

“Seguridad en operaciones de explosivos en minería”, a cargo de Margarita Carlés, Mayma Humanidad Emprendedora

La exposición se enfocará en explicar lo que es Mayma, una red y un programa en varios países que potencia emprendedores de triple impacto. Explicará las tendencias de la Nueva Economía y en las empresas de impacto a nivel local. La charla resalta la necesidad de seguir buscando otros modelos de desarrollo sustentable para el impulso de las economías locales y regionales. Por otro lado, busca generar conciencia sobre la importancia de pensar en otro tipo de energías renovables, en una economía circular y en otros modelos sustentables, apoyándose en diversas prácticas y desarrollos ya probados, que priorizan el cuidado del planeta, el desarrollo humano y la búsqueda del bienestar a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here