Es una iniciativa del Ministerio de Turismo de Chubut. Los establecimientos gastronómicos los incorporarán a sus cartas.

El ministro de Turismo de la provincia, Néstor “Quique” García, participó de la reciente Fiesta de la Vendimia de la localidad de Sarmiento, donde se desarrolló una jornada dedicada a la producción de vinos en diversas localidades: “Sarmiento tiene una apertura cierta, estamos trabajando en imponer un programa de la ruta del vino en toda la provincia, por eso trabajamos con Secretaría de Turismo de la Nación. Sarmiento, como la bodega más austral del mundo, es el punto más representativo. Gualjaina, El Hoyo, también están produciendo”.

En cuanto a la posibilidad de que los restaurantes de Chubut sean las “góndolas de los vinos de Chubut”, García adelantó que “queremos que los restaurantes chubutenses ofrezcan vinos de la provincia”.

“La vitivinicultura y la gastronomía deben estar articuladas con el turismo en nuestros puestos de venta, o sea, los restaurantes. Es una tarea que le encomendé a la Subsecretaria de Turismo del Ministerio para que nuestros productos sean consumidos en nuestros restaurantes”, dijo.

Tras aclarar que `Primero lo nuestro´ no solo es un slogan sino una iniciativa para implementar, el funcionario indicó: “Nosotros tenemos vinos premiados internacionalmente, estamos hablando de productos de primer nivel. Es cuestión de empezar a ofrecer encuentros entre la industria de la vitivinicultura y los dueños de los restaurantes. Es un proyecto ambicioso; el consumo local es muy importante”.

Fuente: Patagonia.net