Hernán Alexis Sandoval (21) resulto procesado como presunto autor del delito de daño. El joven fue detenido por la policía el último domingo, luego que arrojara piedras contra una camioneta que se encontraba estacionada sobre Avenida San Martin y calle Patagonia. El imputado deberá pagar 13.400 pesos para reparar el daño causado en el vehículo.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto estuvo presidido por el juez Jorge Novarino. La fiscalía fue representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.
En la ocasión, el acusador explico que investigara el hecho ocurrido el 31 de marzo a las 06:00, en la intersección de avenida San Martin y Patagonia. En esa oportunidad, Sandoval arrojo piedras contra un vehículo que se encontraba estacionado en la vía publica.
Como consecuencia de su ataque, provoco la rotura de los cristales del parabrisas y el lateral derecho delantero. Esta maniobra fue observada por el personal de la comisaria, quienes rápidamente procedieron a la aprehensión del joven.
En este marco, el funcionario Castro requirió al magistrado que declare legal la detención de Sandoval. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, señalo que se le atribuye al imputado el delito de daño.
Asimismo pidió un plazo de seis meses de investigación y que el detenido se presente en las oficinas del área de criminalística, a los fines de su correcta identificación. A ello, agrego que el damnificado había manifestado su voluntad de aceptar un acuerdo reparatorio. El presupuesto total del daño es de 13.400 pesos.
A su turno, Catalano no formulo oposición a las peticiones del Ministerio Publico Fiscal y manifestó su acuerdo de canalizar la causa por medio de una reparación.
Así las cosas, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Hernán Sandoval en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por la fiscalía. En este orden, declaro legal la detención, otorgo un plazo de seis meses de investigación y dispuso que el imputado se presente en las oficinas del área de criminalística para su correcta identificación.
Por último, el magistrado fijo una audiencia para el lunes 8 de abril, a los fines de tratar el acuerdo reparatorio.