Comerciantes nucleados en la Cámara de la Industria, Comercio, Minería, Producción y Servicios de Paso de Indios (CAPDICH) elaboró un documento, donde solicitan al intendente Mario Pichiñán, controlar lugares y horarios de venta de alcohol, pedido que ya formularon en el mes de diciembre.

Esta nueva presentación fue formulada en el marco del repudio al femicidio ocurrido en la localidad la semana pasada.


DOCUMENTO

El documento elevado al jefe comunal expresa que los comerciantes “Nos dirigimos a Usted para expresar nuestro total repudio a un hecho de femicidio ocurrido en nuestra localidad.


“En tal sentido, reiteramos nuestro pedido formulado en diciembre pasado en el cual exigimos estricto control de los comercios y venta en general, en especial los lugares y horarios de venta de alcohol, a fin de dar cumplimiento efectivo a las ordenanzas que regulan las diferentes actividades, puesta en vigencia del Juzgado de Faltas y trabajo de inspectoría y bromatología, respectivamente”.
“Sabemos que si bien no es una solución a las principales problemáticas que nos aquejan como comunidad como son la violencia de género, el alcoholismo, las adicciones, entre otras, no obstante ponen freno a situaciones que podrían evitarse”.

 

PREVENCION Y CONCIENTIZACION 


Desde la CAPDICH “reiteramos nuestra voluntad de unir esfuerzos y trabajar en conjunto, a fin de idear acciones de prevención y concientización en la población, a la vez que apoyamos la búsqueda de alternativas conjuntas y viables para los jóvenes como pueden ser talleres, actividades artísticas, culturales, recreativas, deportivas, solidarias, etc. a fin de que los jóvenes “se sientan contenidos y no sea la bebida la única forma de esparcimiento y utilización de tiempo libre.
“En este sentido, solicitamos una reunión urgente con el ministro, Federico Massoni, a fin de exponer los graves problemas que vienen aconteciendo en la localidad y alrededores, y obrar en consecuencia”.