Los Diputados Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans denunciaron penalmente por la contratación de empresas para reparar escuelas con supuestas irregularidades, que involucran la gestión de la Ministra de Educación Graciela Cigudosa.

La presentación realizada fue dirigida al Procurador General de la provincia Dr. Jorge Luis Miquelarena y formula denuncia sobre posibles sobreprecios realizado por las empresas adjudicatarias.

De acuerdo a lo descripto en la presentación, menciona a LADA Construcción SRL y RAMIDA SRL, señalando “estrechos vínculos” como propietario de esas empresas a Daniel Smith al que a su vez asocian como muy allegado al esposo de la ministra.

Textualmente expresan los denunciantes “Lo peor de la situación es que las sospechosas contrataciones no han resuelto los problemas edilicios y ello impide que numerosos establecimientos escolares hayan iniciado el ciclo lectivo”.

Diputados mencionados como testigos

Por otra parte en el escrito se hace referencia a los Diputados Eduardo Conde (Cambiemos – UCR) y Alfredo Di Filipo (Convergencia – FPV) para que sean citados a prestar declaración ante las manifestaciones que cada uno realizara oportunamente.

También y como desprendimiento de los dichos de Di Filipo, se pide también la citación a declaración de Rafael Cambarieri.

Queda en manos del procurador el destino de esta denuncia, que seguramente llevará a una profunda investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.