El CFP N° 661 dicta siete cursos en este ciclo

0
588

Desde el Centro de Formación Profesional N° 661, se dieron a conocer las actividades para el actual ciclo y en FM Sur dialogamos con su Director Néstor García.

Sobre la actualidad del centro destacó, “Desde el 5 de marzo arrancaron las actividades con siete capacitaciones, son las que están funcionando y que estamos con todos los cupos cubiertos”.

Señaló que hay talleres que están trabajando a tope con todos los elementos, citó como ejemplo el de modistas y agregó, “Tenemos en funcionamiento en este momento el curso de Panaderos en la Escuela N°508 en la cocina de ellos con Jorge Heumann a la cabeza, los Cocineros con Analia Rusomanno en la Escuela N° 28, las Modelistas Patronistas que serían como modistas, el modelo patrón de la indumentaria y el diseño que están trabajando con Claudia Venter. Los Instaladores Gasistas de 2° categoría con 800 horas de capacitación. Electricistas en inmuebles hasta 12 Kva en la potencia a instalar, el encargado es el Ing. Aldo Bertucci. Auxiliar Contable con Cristina Torres en la Escuela N° 153 a la noche y finalmente Informática Multimedial”.

Matrícula

Consultados sobre la matrícula alcanzada hasta el momento, señaló “En este momento tenemos 190 alumnos inscriptos en la matrícula estable, más uno 60 o 70 que lamentablemente que quedaron esperando si algún se va. Más a partir del año pasado  el EDJA (Educación para jóvenes y adultos) tiene una Trayectoria en Formación Profesional, es un diseño curricular nuevo donde los adultos que terminan la secundaria tienen que hacer una trayectoria en formación profesional”.

Agregando, “Ahí tenemos con la Escuela N° 739, estamos trabajando en conjunto, la estamos integrando a esa escuela para que los alumnos reciban una doble certificación, el título como Bachilleres más una Capacitación en Formación Profesional, allí tenemos otros 120 alumnos más”.

Equipamiento

Por otra parte García destacó “Tenemos en los talleres equipamientos nuevos que mandó Nación para las escuelas, es instrumental, máquinas, herramientas, insumos, mobiliario. Ahora esperamos otra partida para seguir sumándole a los talleres esto que es básico, si es educación para el trabajo, tenes que aprender trabajando, debe haber herramientas, materiales, es  decir que tenemos todo equipamiento nuevo”.

Edificio propio

Refiriéndose al espacio físico del Centro  de Formación Profesional dijo, “Hemos recibido una donación de la Sra. Elba Otero conocida como “Porota Dávila” terminó la escritura de donación del edificio, hemos tomado posesión a fines del mes pasado, se han hecho algunas refacciones y ya tenemos aulas habilitadas para que los alumnos estén haciendo su trayecto”.

“También estamos trabajando en conjunto con infraestructura escolar y se avanzó en el proyecto de modificación y reformas para el edificio. Así que ya está proyectado el Taller de Soldadura, el de Mecánica, Informática, Indumentaria y un Taller de Gastronomía con todo equipamiento nuevo, que ya está aprobado. Más el área de Gobierno, baños, cocina, patio y todo lo demás”.

También hizo referencia a otros proyectos a futuro, como el de equipar el establecimiento con energías renovables y talleres afines.

Otras especializaciones

Dentro de las actividades programadas el director del CFP explicó “El nomenclador provincial está para certificar el curso de árbitro de futbol y hockey”.

“Ya estamos llamando a concurso, tenemos algunos candidatos que se han presentado como capacitadores, tiene que ser un profesor de educación física o técnico o árbitro de AFA. Esa capacitación dura un año y son a término”.

Aclaró que este título está certificado por provincia, pero tiene validez nacional.

Finalmente enumeró los antecedentes del centro y su crecimiento tanto en el dictado de cursos como de personal para su funcionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here