Principio de acuerdo entre Gobierno y gremios en la paritaria de Salud

0
435
El Ejecutivo provincial presentó una propuesta que fue acordada en un 75%. Resta discutir un punto correspondiente a la antigüedad.

Con la presencia de todos los gremios que tienen representación en el Ministerio de Salud del Chubut, se realizó la reunión paritaria para ese sector. En el encuentro el Ejecutivo presentó una propuesta que fue acordada en un 75% restando para este miércoles un solo punto relacionado a la antigüedad.

Representantes

A la reunión que se desarrolló en instalaciones de la cartera de salud concurrieron los representantes y afiliados de ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP. Por el Gobierno se hicieron presentes el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, y la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucrecia Pourté, el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Ángel Nurchi, y el subsecretario de Programas de Salud Mariano Cabrera.

Principales puntos

El acuerdo arribado incluye absorber los conceptos adicionales remunerativos no bonificables de $1.000 y $1.500 al básico, más la implementación del aumento, incrementando el valor móvil a 82 a partir de marzo.
Otro punto es la aplicación trimestral del IPC Patagónico a valor móvil a partir de julio en forma trimestral (abril, mayo, junio) con los haberes del mes de julio (julio, agosto, setiembre) con los haberes de octubre y (octubre, noviembre, diciembre) con los de enero de 2020.
En el ítem 3 marca el cumplimiento efectivo del artículo 80 CCT de zona desfavorable a partir de marzo (por los montos que se fijan para la Administración Pública Provincial).

Nuevo encuentro

Resta acordar en la reunión que se mantendrá hoy miércoles a partir de las 10 el punto relacionado con la antigüedad ya que los gremios expusieron que estaban en condiciones de aceptar la misma si es modificado el artículo 68 del CCT de Salud llevando la antigüedad de 1.58% del básico de la categoría 3, al 5% del básico. #

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here