Corriente Clasista y Combativa se movilizará en Sarmiento

0
373

Una movilización está prevista este jueves en la localidad de Sarmiento, promovida por  la CCC (Corriente Clasista y Combativa) sector que lidera el dirigente social Marcelo Barab, en referencia a los motivo señaló a FM Sur, “El reclamo es por el aumento del Salario Social Complementario, que se ha conseguido por la Ley de Emergencia Social con la lucha de varias organizaciones”.

Luego explicó que la idea que impulsan es lograr que este salario llegue a mayor cantidad de beneficiarios.

En cuanto a la situación nacional afirmó, “13  millones de personas por debajo de la línea de pobreza, sigue aumentando la pobreza, sigue aumentando la inflación”. Para agregar “Esto ha enfrentado grandes luchas a lo largo y ancho del país, como el día 13 de marzo que hubo grandes movilizaciones y como fue el 24 de marzo, que mostró que el pueblo argentino no quiere más dictadura”.

“Vamos a manifestarnos”

Sobre el reclamo afirmó, “Vamos a manifestarnos ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales, para resolver los grandísimos problemas que tienen centenares de compañeros de Sarmiento como de otras localidades de Chubut, donde la desocupación pese a estar en medio de la industria petrolera y otra producciones, es el hambre la que está en los barrios, como Buzzo, Progreso, en varios barrios de Sarmiento”.

Sobre el salario reclamado explicó que ronda los 6 mil pesos, que se sustenta en un trabajo de cuatro horas al servicio de reparticiones públicas.

“Estos recursos entran a la ciudad de Sarmiento en gastos de nuestros compañeros en almacén y demás, sin embargo le hemos reclamado al Intendente Britapaja, ayuda, bolsones, alimentos para los comedores y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Ese también va a ser el reclamo”.

Reclamo del terreno para la sede

Por otra parte el reclamo al municipio local se extiende según Barab a un terreno, “Lo pedimos a nombre de la Cooperativa que se llama de “Trabajo, Techo y Tierra”, Matricula Nacional 56.497 de la CCC, de palabra nos dijeron que sí vamos a ver que esto se concrete para construir una sede de la organización en Sarmiento donde poder desarrollar diversas actividades, talleres, comedores, cursos, etc.”

Por último expresó, “Esos son los reclamos para el día de mañana, queremos que todos los compañeros, estén o no en el salario social se hagan presentes. Nosotros vamos a anotar a todos aquellos que estén desocupados, desocupadas, muchísimas madres solteras a cargo de la familia tienen problemas de trabajo, muchos jóvenes y lo que hay como solución es este trabajo por temporada, donde se ha visto como en esta temporada que trajeron hermanos de otras nacionalidades y todo el mundo en Sarmiento quedó mirando el techo”.

Desocupación

Barab afirmo en otro tramo de la la entrevista que “la ultima movilización que hicimos en Sarmiento registramos 300 familias desocupadas, son unas 1500 personas que en sarmiento no tienen trabajo”. “El estado le tiene que dar una solución a estas familias”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here