Arcioni: “Crear 25 mil empleos es una utopía que no coincide con las políticas de Cambiemos”

0
258

Enviará a la Legislatura del Chubut un proyecto de promoción industrial para activar la fabricación local de insumos para sectores como el de energías renovables.

En el marco de Experiencia Endeavor, el gobernador Mariano Arcioni adelantó que su gabinete trabaja en un proyecto de ley de promoción industrial. Además, puso en duda la promesa de Gustavo Menna, su competidor por Cambiemos en la carrera por la gobernación, de poder crear 25 mil puestos de trabajo.

“Queremos enviar una ley de promoción industrial donde nos proponemos potenciar la industrialización de nuestra materia prima”, señaló Arcioni  “No puede ser que no fabriquemos mamelucos con las textiles que tenemos en Trelew. No puede ser que sea más barato darle valor agregado al langostino en Ecuador o España que aquí en Rawson. O exportemos aluminio y no tengamos una fábrica de autopartes”.

“Estas son las políticas de Estado de mediano y largo plazo para la Provincia. Hoy leímos promesas de 25 mil puestos de trabajo cuando el Gobierno Nacional cierra pymes y hace crecer el desempleo, ya llegamos a 32% de pobreza”, manifestó. “Crear 25 mil puestos de trabajo es una utopía que no coincide con las políticas de Cambiemos”.

De esta manera, el gobernador propuso pensar en políticas a mediano y largo plazo, en una indirecta a la promesa que hizo el precandidato a la gobernación por Cambiemos, el diputado nacional Gustavo Menna.

“La mayor carga impositiva o tributaria que tiene un empresario o un inversor son, justamente, los impuestos federales. Desde Provincia podemos ayudar con Ingresos Brutos, algún subsidio en materia energética y reclamar ante Nación los incentivos que se merecen para industrializar nuestros recursos naturales o materias primas. Pero no podemos decir que de la nada vamos a crear 25 mil trabajos porque es jugar con las esperanzas de la gente”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here