Sarmiento se suma a la Ruta del Vino de Chubut

0
301

La localidad formará parte del itinerario junto a El Hoyo, Trevelin, Paso del Sapo y Gualjaina. Gran expectativa por la producción sarmientina. Todo lo que dejó la 2ª Fiesta de la Vendimia más Austral.

Por segundo año consecutivo Sarmiento expuso su potencial vitivinícola al organizar desde el municipio la fiesta que convocó a autoridades nacionales, provinciales y miles de residentes y visitantes.

En el Centro Cultural se desarrolló una jornada técnica en la que productores vitivinícolas de la provincia contaron sus experiencias. También se pudo escuchar a productores de Trevelin, El Hoyo y Gualjaina y los anfitriones, encargados de producir diversas cepas en las 50 hectáreas de la empresa Frutos de los Lagos

El cierre del evento estuvo a cargo de La Princesita Karina, Vilma Palma e Vampiros y Rombai quienes compartieron su música durante la noche del sábado.

Recorrido por el establecimiento vitivinícola Frutos de los Lagos

Productores de cerezas de calidad y otras frutas que se comercializan en la Argentina y que este año lograron colocar en el mercado chino, Frutos de los Lagos compartió una jornada en su establecimiento en la que expusieron a los visitantes su reciente producción de Pinot Noir y Sauvignon Blanc. En poco tiempo ya estarán listas las botellas que tendrán la etiqueta Otronia, marca con la que comercializarán sus vinos.

Vinos con identidad propia

El ingeniero agrónomo y gerente de la empresa Fruto de los Lagos, Alejandro Brunetto, sostuvo que “nos complace ver todo lo que está pasando con la producción vitivinícola en Sarmiento y la Provincia, y la repercusión internacional que están teniendo”.

“Los vinos tienen una identidad propia, están gustando mucho en jurados internacionales, así que tenemos mucha expectativa y emoción”, dijo y reveló que la firma realizará el lanzamiento de su producción “en el transcurso de este año y a partir de allí se va a empezar a vender”.

Posicionar a la región

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, dijo que “el objetivo es posicionar a la región tanto a nivel provincial como nacional en la producción de uvas y vinos. Desde nuestra localidad debíamos buscar más eventos para que nos visiten y acompañen. Tenemos el festival de Doma y Folklore que es un éxito, la Sociedad Rural, el club Deportivo Sarmiento y el evento de cocineros pero necesitábamos algo en marzo”.

fuente patagonia.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here