En el Consejo de Localidad del PJ Florencia Papaiani lanzó su candidatura para la intendencia de Trelew. El marco se lo dieron Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, que se mostraron juntos y compartirán a la candidata en sus listas. También acompañó la senadora nacional Nancy González y el gremio de Camioneros.

La actual diputada del Frente de Agrupaciones, cuestionó duramente la actual gestión de Maderna en la ciudad y puso en duda su pertenencia al peronismo. “Es más fácil pelear por carguitos. Acá está el peronismo y yo no lo veo. La actual intendencia está muy lejos de lo que es el peronismo”.

Asimismo, relató que “en los barrios observamos que se ofrecen becas o bolsas de alimento a cambio de colgar carteles. El intendente busca poner cautiva a la gente a través de subsidios, planes”.

Habló de las falecnias de la ciudad y se refirió al avance de la droga. “Tenemos un gran desafío que es poner a Trelew de pie, en marcha. Hoy Trelew da tristeza, usan a la gente. No hay obra, educación, ni contención a los niños”.

También mandó un mensaje para los candidatos de Cambiemos. “Que van a venir a explicar a la gente. Los tarifazos, la falta de empleo”. Y sobre la “campaña sucia”, expresó: “No le tenemos miedo a nadie”.

Al tomar la palabra, Mac Karthy agradeció la presencia de Linares y marcó dónde estarán parados: “Los adversarios políticos son todos los que defienden y acompañan las políticas de Nación. No vamos a permitir que se instale aquí el ajuste”. Y apuntó contra el gobernador y Maderna: “Arcioni fue cómplice de las medidas de Macri cuando firmó el Pacto Fiscal. El intendente también lo hizo cuando adhirió”.

“Florencia demostró capacidad, compromiso. Es la mejor opción”.

Linares destacó la necesidad de unidad. “Vamos a trabajar para que volvamos a la provincia y que Cristina Kirchner esté nuevamente en Nación”. Y cerró: “Das Neves estaría afligido si viera lo que están haciendo en la provincia. No hay Estado”.

Asimismo, la senadora Nancy González dijo: “Está es la unidad del Peronismo en Chubut, que después del 8 de abril y junto a la compañera Cristina Kirchner, todos unidos vamos a recuperar la provincia”.

A su turno, el actual diputado provincial, Leandro Espinosa, agradeció la oportunidad de ser parte de la lista de Florencia Papaiani”.