El DT del seleccionado aseveró que aprenderán de la caída que experimentaron ante el representativo de Venezuela en Madrid, por la fecha FIFA. Messi no estará en el amistoso del martes ante Marruecos, a partir de una molestia en el pubis. También se lesionó el “Pity” Martínez.

“Sin duda hay cosas para corregir por lo que se mostró hoy, pero mejor que pase ahora y no que sucedan más adelante”, sostuvo el entrenador del seleccionado albiceleste, que se prepara para participar de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio próximo.

“Aprenderemos un montón de esta derrota”, admitió Scaloni, quien agregó: “El segundo tiempo nos dejó cosas positivas y el primero, negativas. Mejor que esto pase ahora”, insistió.

Sobre el cuestionado planteo que ofreció en el primer período (5-2-2-1), el DT indicó que “la realidad es que viendo los goles, la linea de tres, de cuatro o de cinco no tienen nada que ver, no es cuestión de sistema, viendo los goles noté que el problema fue que no hubo la presión adecuada para evitar la llegada del rival”, reconoció.

Respecto al desempeño de Lionel Messi con sus nuevos compañeros, el técnico dijo: “Messi se sintió cómodo, en especial, en el segundo tiempo, pero claro que el tener que ir a buscar el resultado complicó todo”.

El entrenador resaltó que “las situaciones que se generaron fueron casi todas por el desequilibrio que originó Messi”.

Por último, Scaloni refirió que “Lautaro (Martínez) hizo un buen partido, me gustó. Es un delantero para tenerlo en cuenta”, dijo sobre el autor del único tanto ‘albiceleste’.

MESSI NO SEGUIRÁ LA GIRA POR UNA MOLESTIA FÍSICA

Lionel Messi no continuará la gira del seleccionado argentino con el partido amistoso del martes ante su par de Marruecos, a partir de una molestia en el pubis.

De acuerdo al parte médico emitido por la cuenta de twitter del representativo nacional, el astro del Barcelona sufrió una “reagudización del dolor pubiano lateral”.

De esta manera, el rosarino abandonará la delegación del combinado que dirige Lionel Scaloni y no viajará a Marruecos para tratarse de esa ligera molestia en España.

Messi actuó esta tarde durante los 90 minutos en el partido que Argentina perdió 1-3 con Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Otro que también será baja para el segundo encuentro de la gira es el extremo izquierdo Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

El jugador mendocino, ex River, sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo, razón por la cual fue reemplazado por el delantero cordobés Mathías Suárez.

Argentina jugará frente a Marruecos el segundo encuentro de la gira en fecha FIFA este martes a las 20.00 hora local (16.00 de Buenos Aires). El escenario será la ciudad de Tanger.

“HICIMOS UN MAL PRIMER TIEMPO POR EL NUEVO SISTEMA”

Lautaro Martínez reconoció que hicieron “un mal primer tiempo, quizá por el nuevo sistema, y luego se mejoró”, tras la derrotaante Venezuela.

“Hicimos un mal primer tiempo, quizá nos costó por el nuevo sistema (5-2-2-1), el que no habíamos trabajado mucho y cuando Venezuela marcó dos goles nos complicamos más al tratar de buscar el gol”, indicó el ex Racing, autor del tanto del equipo que conduce Lionel Scaloni.

“El resultado abajo nos llevó a cambiar el esquema para el segundo tiempo, con lo que mejoramos, pero no alcanzó”, señaló el atacante del Inter, de Milán.

Prosiguió con sus declaraciones a la prensa con que Argentina “en el segundo tiempo fue más que Venezuela, que solo llegó con el penal”, y agregó: “Se llegó mucho más pero solo se pudo convertir un gol entre todo lo que generamos”.

Martínez, por último, dijo: “No hay que desesperarse, se debe continuar con el trabajo intenso para adaptarnos a las nueva tácticas, para seguir mejorando”.

RONDÓN DIJO EL EQUIPO DE VENEZUELA “TUVO PERSONALIDAD”

Salomón Rondón aseguróque el seleccionado de su país tuvo la “personalidad” para plantearle a la Argentina un partido “correcto”.

“Fue lo que habíamos trabajado y planificado. Sabíamos que era un partido difícil contra una de las mejores selecciones del mundo. Tuvimos la personalidad para plantear un partido serio”, admitió el atacante de Newcastle United inglés.

El jugador del Newcastle, de 29 años, fue el autor del primer gol de los tres que marcó la “Vinotinto”, al convertir a los 5 minutos del primer tiempo.

Por último, el atacante nacido en Caracas reconoció que el amistoso “nos sirve para prepararnos para la Copa América y para seguir trabajando en esta línea”, finalizó Rondón.

DUDAMEL DE SU CONTINUIDAD

El técnico de la Selección de Venezuelaafirmó que ha “puesto a disposición” de los dirigentes federativos su cargo, tras considerar que se ha producido una utilización política de la Vinotinto por parte del representante en España del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

“Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente (de la Federación Venezolana) después del partido y he puesto mi cargo a disposición porque he sabido que en todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados”, dijo Dudamel.

“Hoy hemos vivido una experiencia muy amarga que me tiene muy desilusionado”, dijo Dudamel, explicando que este viernes recibió al representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri, “con la amabilidad y el respeto como selección de Venezuela que abarca a todo un país. En el color vinotinto está unido todo un país”.

“Cual fue nuestra sorpresa que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional”, dijo Dudamel, quien recordó que en Chile habían recibido también al embajador del presidente Nicolás Maduro.

El seleccionador venezolano hacía referencia de esta manera al mensaje de Twitter emitido posteriormente por Ecarri, dando cuenta de la visita.

“En representación del Presidente @jguaido fui a darle la bienvenida a España a la @SeleVinotinto y desearle el mayor de los éxitos en sus juegos amistosos. Hacia el mundial Qatar 2022”, afirmó Ecarri en su tuit.

“El día de mañana, cuando podamos conversar fuera de las canchas como Rafael Dudamel, sabrán cual es mi posición política, no tengo por qué ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país”, dijo Dudamel.

“Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso (contra Cataluña), pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente” de la Federación, afirmó el seleccionador de la Vinotinto.

“No me he guardado nunca reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo”, añadió Dudamel.

En lo deportivo, Dudamel se mostró muy satisfecho por la victoria sobre Argentina.

“Ganarle de manera tan contundente y con tal criterio es producto del trabajo de los futbolistas de cómo han interiorizado la propuesta” futbolística, dijo.

El seleccionador venezolano insistió en que la victoria no fue fruto de la casualidad, sino que “lo hemos imaginado de esta forma, tanto desde las diferentes propuestas tácticas como posicionamientos del rival”.

“Este triunfo nos lleva a sentirnos con más confianza y a saber que nos vamos a encontrar con mayor oposición de nuestros rivales y cada vez nos tocará exigirnos más”, concluyó.

Tras la victoria, el presidente Maduro publicó un tuit para felicitar a la Vinotinto: “Apasionante victoria de nuestra selección nacional de fútbol ante Argentina. Salomón, Murillo y Josef capitalizaron un triunfo histórico (3-1) que es de todo el pueblo venezolano. ¡Bravo Guerreros! ¡Felicitaciones!”.