Jerónimo García admitió que está cerca de dejar la presidencia del bloque de Chubut Somos Todos

0
271

El diputado provincial Jerónimo García aseguró ayer estar dispuesto a dar un paso al costado como presidente del bloque de Chubut Somos Todos ya que “el gobierno debe tener un portavoz o vocero que lo defienda. En estos momentos me siento inhibido de llevar adelante esa tarea”, reconoció.

El diputado provincial Jerónimo García fue, junto a Alejandro Albaini, uno de los dos diputados de Chubut Somos Todos que participó de la sesión del jueves en la Legislatura de Chubut, donde se aprobaron varias iniciativas y cuestionamientos al Poder Ejecutivo provincial, que intentó dejar sin quórum la reunión legislativa.

“En declaraciones, por lo sucedido el martes, el vocero del gobernador, (Claudio) Blanchart, dijo que el Ejecutivo no tenía objeciones al rol que jugaron algunos diputados que ese día dieron quórum. Por lo tanto, como la ley es pareja, no pueden entonces molestarse porque decidí participar de la sesión del jueves”, apuntó García.

En diálogo con El Patagónico, pero sin mencionarlos García se refirió a la determinación que el martes adoptaron Alejandro Albaini pero sobre todo Carlos Gómez quien, pese a integrar la lista de precandidatos a diputados, posibilitó ese día el quórum.

“Se hicieron varios especulaciones sobre eso y por lo tanto, si el diputado que integra la nueva lista no mereció reproches, menos pueden hacermelos a mí, que no soy precandidato. También hay que saber que no se tiene que votar con los pies, sino que hay que estar en el recinto”, agregó.

FALTA DE INFORMACION

Ante la consulta, García recordó que acompañó la designación de un miembro del Tribunal de Cuentas, que no fue respaldado por el gobierno. “Estuve esperando el nombre del consenso y nunca llamaron. Esperé hasta donde se puede pero había que designar a los miembros del Tribunal de Cuentas. Evidentemente está faltando información sobre varios temas y de la estrategia que se despliega en algunos desde el Ejecutivo. Si no quieren hablar conmigo no hay problema, pero deben comunicarle a alguien del bloque”, sostuvo.

Cuando en consecuencia se le preguntó si dejaba de ser el presidente de la bancada, en función a lo sucedido y lo dicho, el exministro coordinador de Gabinete aseguró: “el gobierno necesita una voz que lo defienda y yo, a esta punto, me siento como inhibido a realizar esta tarea. Si quieren que dé un paso al costado, no tengo problema alguno. Se tendrá que reunir el bloque y resolver”, puntualizó.

LA INICIATIVA POPULAR

El todavía presidente de bloque fue consultado por la denuncia del diputado Albaini, que indicó que el asesor del gobernador, Rafael Cambareri, se reunió con directivos de empresas mineras para impulsar esa actividad, restringida en la provincia por la ley 5001.

“La iniciativa popular, que tiene un respaldo de 15.000 firmas, se malversó en la anterior composición de la Legislatura. Lo primero que hizo Mario Das Neves, fue anular esa ley. Ahora se vuelve a impulsar en función del texto original, que tiene un respaldo popular muy importante. No sé si la denuncia de Albaini, respecto a la conversación de asesores con empresarios, es cierta. Si es correcto que la postura de Mario Das Neves y nuestro partido es clara sobre el tema”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here