LAS PLUMAS: DESPEDIDO Y CASI ARROJA AL RIO UNA NIVELADORA

0
304
La Policía del Chubut informó sobre un singular hecho de robo, registrado en la localidad de Las Plumas, en horas de la mañana de ayer (jueves) se tomó conocimiento del robo de una máquina niveladora.
El ilícito fue protagonizado por un joven de 22 años que alrededor de las cinco de la mañana, entró al obrador de la empresa Zapat S.A. ubicado en Las Plumas y llevó de ahí una maquina “John Deer”, color amarilla. El sereno vio que la maquinaria dejaba el predio, pero no le llamó la atención ya que a esa hora habitualmente comienzan a ingresar los maquinistas. 

Posteriormente cuando vio que la salida de la unidad no había sido registrada en el parte diario, como es habitual tuvo una sospecha dando aviso enseguida a los responsables de la firma.

 

La policía de Las Plumas ni bien recibió la denuncia de lo ocurrido salió a buscar el rodado, teniendo en cuenta el testimonio del sereno que les aseguró que lo había visto alejarse en dirección al oeste por la Ruta Nacional 25.

Rastros

 

El personal policial siguió los rastros de las cubiertas y no tardaron mucho en encontrarla, debiendo ingresar a un campo para hallar la motoniveladora  encajada en proximidades de unas bardas donde pasa el río Chubut.

Ubicada la máquina, levantaron huellas del calzado de quien la había sustraído y observaron que las mismas iban hacia un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones, allí en medio de la pesquisa, lograron ubicar al tenedor de ese calzado y principal sospechoso del robo de la maquinaria.

Denunciado por su madre

Minutos después, tras la visita que le realizó la policía, apareció en la Comisaría del pueblo la madre del joven junto a él, denunciándolo como el autor del hecho y entregándolo a la policía.

Ante esta circunstancia las autoridades dieron conocimiento de la novedad al fiscal de turno de Trelew, pero el funcionario no ordenó la detención del muchacho y dispuso que continúe en libertad, al tener en cuenta que el delito que había cometido era leve y que no lo habría terminado de concretar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here