Grazzini: “Las urnas parecen cajas de galletas”

0
437

Como integrante del Jury de enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura, al destituido fiscal de Sarmiento Herminio González Meneses, el Diputado Provincial y Presidente de la Legislatura del Chubut, el madrynense José “Pepe” Grazzini en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió al tema y su postura ante las próximas elecciones provinciales.

Además en referencia a las urnas que adquirió el gobierno provincial para las elecciones PASO, dijo “Las urnas, puedo asegurar que una caja de galletas, eso es más seguro que las urnas que ha comprado el gobierno”.

Jury al fiscal

Refiriéndose a la destitución, señaló “El Jury no es una tarea agradable porque uno tiene que hacer de lo que no es, en este caso juez, una tarea muy difícil donde se debe juzgar a veces en estos casos, el accionar laboral que tienen los miembros de la justicia”.

Luego agregó sobre el caso, “Ante los hechos consumados y comprobados, también descartamos unos cuantos hechos de la propia denuncia, ya en los votos fundados de cada uno de los miembros para el día miércoles se va a hacer lectura, decidimos en forma unánime destituir al fiscal de Sarmiento”.

“Entendimos que la evaluación no satisfactoria que hicieron los consejeros del Consejo de la Magistratura, coincidimos en muchos de estos puntos, las pruebas dan por probado que había mal desempeño de las funciones y desconocimiento del derecho. En base a eso tuvimos que tomar la desagradable decisión de tener que comunicar la destitución del fiscal”.

Interpelación a dos ministros

En otro momento de la entrevista sobre la anunciada interpelación a los Ministros Ciguosa y Chicala, referido al mal estado edilicio de los establecimientos escolares, destacó “Las falencias edilicia siguen estando, creemos que los ministros deben venir a dar explicaciones sobre un temario que ya hemos enviado, con más de cien preguntas”.

Sobre el caso de la Escuela 163 de Sarmiento, que ha suspendido el dictado de clases hasta nuevo aviso, el Diputado Grazzini dijo, “Esta situación no es únicamente en la ciudad de Sarmiento, sucede en Esquel, en Comodoro, en Puerto Madryn, en Trelew, en el noroeste de nuestra provincia y no hablar de las escuelas del interior, donde este invierno que pasó ni siquiera contaban con los recursos mínimos para poder calefaccionar a los chicos”.

Elecciones

En cuanto a la situación política ante la proximidad de las elecciones PASO, marcó un dato que favorece al gobierno al adelantarlas y expresó “Fue una mera  especulación ya que entendían que sacaban ventaja sobre los rivales y evidentemente una mínima ventaja saca, porque hoy es 22 de marzo y lo que podría ser por ley, que los partidos políticos podrían estar publicitando en los medios audiovisuales, toda la publicidad y propuesta de campaña, ni siquiera el gobierno se acercó con ningún medios de comunicación para  poder pautar y que los partidos políticos con sus candidatos estén contando a la ciudadanía, cuales son los proyectos y que destinos quieren para la provincia”.

Sobre el tema diferenció a los partidos políticos, como es el caso de aquellos que cuentan con algunos medios como el PJ y Cambiemos, “Yo hablo de las muchas alternativas que tiene Chubut, que pasa con mucha gente buena que está dentro de esos partidos, que sus voces han sido acalladas”.

Urnas: “Cajas de galletas”

Ahondando en el tema electoral, al referirse a las urnas dijo, “Las urnas, puedo asegurar que una caja de galletas, eso es más seguro que las urnas que ha comprado el gobierno. Porque verdaderamente las van a tener que encintar para garantizar que nadie ponga un voto, por fuera de lo que es el agujero de la urna”.

Luego agregó, “Nosotros en la legislatura vemos la gran cantidad de denuncias, donde la provincia verdaderamente está siendo mal administrada, mal manejada y la verdad que tenemos hoy en día muchísima preocupación por cómo está la provincia”.

Finalmente criticó a los candidatos Menna y Arcioni, por sus posturas a favor de decisiones que acompañaron en su momento al gobierno nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here