Dijo que está en contra de la minería en las condiciones actuales de la Provincia  en materia de contralor.

El precandidato a Gobernador por el PJ, Gustavo Mac Karthy, opinó sobre la situación económica-financiera de la provincia y la “herencia” que recibirá quien sea electo como mandatario. Además, el dirigente trelewense remarcó su postura frente a la minería: no está de acuerdo con su desarrollo, aunque apuntó a la capacidad de control que tiene la provincia a la que calificó de ineficiente.

“La información que vamos recogiendo nosotros, hay 46 mil empleados públicos y termina siendo una barbaridad. El endeudamiento es de aproximadamente 1200 millones de dólares, por lo cual me parece que hay que plantarse ante los acreedores y renegociar. También tiene que haber un reconocimiento de Nación con Chubut en materia de coparticipación federal”, repasó.

“Creo que hay que renegociar el endeudamiento que hoy tiene la Provincia y permitir salir adelante con los compromisos sin problema. Esto se hace en la medida que tenés un Gobierno fuerte que va, defiende y pelea por los derechos de todos los chubutenses. Para eso hay que armar un equipo con gente proba, capaz y, sobre todo, honesta”, señaló.

“Nuestra posición con la minería es la de siempre: tenemos un Estado que no es fuerte y que no controla las actividades productivas de la provincia, por lo que es incapaz de ejercer el poder de policía en un tema tan importante como lo es la minería”, opinó Mac Karthy. “Hay actividades como la pesca donde el Estado está ausente, donde la riqueza se va sin dejar prácticamente nada en la provincia. En ese esquema, nos parece imposible una discusión sobre la minería como algunos plantean”.

Sobre las coincidencias que tendrían con Carlos Linares, Mac Karthy señaló: “no queremos que las políticas neoliberales lleguen a la Provincia, por eso no podemos permitir que Cambiemos llegue a gobernar en Chubut. Y estamos convencidos de que el mayor cómplice que ha tenido el gobierno nacional en Chubut ha sido el gobernador Mariano Arcioni que firmó el Pacto Fiscal, que nos quitó el subsidio al transporte. Ahora sale a criticar con un doble discurso”.