El cuerpo de la víctima del femicidio de Paso de Indios tenía 27 golpes

0
220

“Tengo que hablar con ustedes, encontré a mi pareja con mi amigo en la cama y la maté”, le confesó Luis Currumil a los policías de Paso de Indios.

Según publica diario El Patagónico, el cuerpo de Andrea Tacumán presentaba 27 golpes, determinó un examen médico. Según la Fiscalía, Currumil golpeó a su pareja con la culata de un rifle de aire comprimido. También golpeó al hombre que sorprendió en su casa, quien escapó del lugar olvidando sus pantalones con su documentación.

Luis Currumil, quien está imputado de haber matado a golpes a su pareja Andrea Tacumán, el martes en Paso de Indios, quedó en prisión preventiva por el término de cuatro meses.

En la audiencia de control de detención, Currumil fue defendido por la abogada de la defensa pública Angela Gómez Lozano, mientras que el fiscal Fabián Moyano subrogó a Carolina Marín en la parte acusadora.

El fiscal Moyano indicó que el asesinato ocurrió el 19 de marzo cerca de las 3, cuando Currumil regresaba a la vivienda que compartía con Tacumán, con quien estaba en pareja hace dos años.

Currumil y Tacumán habrían concurrido junto a un amigo a una casa vecina donde habrían estado bebiendo y en un momento dado Currumil se retiró después de haber mantenido una discusión.

Según la Fiscalía, luego de esto, la mujer junto al amigo de ambos se fueron a la casa de la pareja y en esas circunstancias habrían mantenido relaciones. Cuando Currumil llegó se encontró con las puertas del frente y trasera cerradas. Entonces observó por una ventana que daría al dormitorio y habría visto a su pareja y a su amigo en la cama.

En ese momento el joven de 21 años reaccionó destrozando la puerta. Según el relato del fiscal, Currumil empezó a golpear a su amigo, quien escapó dejando tirada sus ropas con sus documentos.

En el interior de la vivienda quedaron solo Currumil y Tacumán. En esa situación él comenzó a golpearla con trompadas. Luego tomó un rifle de aire comprimido y le asestó a la víctima varios culatazos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo hasta acabar con su vida. Las certificaciones médicas determinaron que la mujer murió por una hemorragia cerebral severa, y se constataron 27 golpes en su cuerpo.

El padrastro de Currumil señaló que el imputado se presentó en su domicilio diciendo que había matado a su pareja, por lo que se dirigió a la comisaría y comunicó la noticia.

Cuando la policía llegó a la casa de ambos, encontraron a la mujer ya fallecida, y mientras realizaban procedimientos llegó Currumil quien expresó: “tengo que hablar con ustedes, encontré a mi pareja con mi amigo en la cama y la maté”.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el peligro de fuga y entorpecimiento. Calificó el caso como homicidio agravado por el vínculo en situación de convivencia, artículo 80 inciso primero del Código Penal, cuya expectativa de pena es la prisión perpetua.

El juez César Zaratiegui finalmente resolvió la apertura de investigación por los hechos y la calificación esgrimida por el Ministerio Público Fiscal y decidió la prisión preventiva para Currumil en principio por el término de cuatro meses, considerando la presunta autoría y los riesgos de fuga y entorpecimiento, sin perjuicio que las partes puedan solicitar algún tipo de revisión en el lapso que dure el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here