La Fiscalía investiga las causales del fallecimiento de un operario petrolero en el yacimiento “Valle Hermoso”

0
400

Los investigadores del Ministerio Publico Fiscal tomaron intervención  en el marco de la investigación por el fallecimiento del oficial electricista Mario Labra Rojas (53) ocurrido ayer  aproximadamente a  las 14:00 en la zona denominada “Tres picos”.

En este contexto, la fiscal Laura Castagno , la licenciada en criminalísticas Julieta Bochatey y el agente de policía Martin Villada,  indicaron que al llegar al lugar observaron a una persona fallecida.

El cuerpo presentaba una herida arriba de la frente  y una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza, en zona de cuero cabelludo. La víctima se encontraba acompañado por un compañero de trabajo.

Allí también intercambiaron información con el supervisor, el jefe de servicios, el coordinador de seguridad y el abogado interno de la empresa.

Mediante la recolección de datos pudieron identificar a la víctima  y constataron que se domiciliaba en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Asimismo las diligencias ordenadas fueron el secuestro de la camioneta perteneciente a la empresa “Pecom”, en la que se trasladaban el fallecido y su compañero de tarea s.

También se procuro el secuestro de ordenes de trabajo, libretas con diversas anotaciones, casco de seguridad, arnés y otros elementos de seguridad que puedan tener vinculación con el hecho.

En el transcurso de esta mañana se realizar la autopsia en  la morgue del cementerio oeste de  Comodoro Rivadavia para determinar la causa de su muerte.

Asimismo, se dispuso dar intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) de Comodoro Rivadavia para que se contacten con la familia del obrero fallecido.

Por último, informaron que la línea de investigación se orientara a tratar de establecer si es una causa que podría ser investigada con la calificación legal de homicidio culposo, o  se trato de un accidente provocado por el no acatamiento de las normas de seguridad, establecidas en los protocolos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here