Mac Karthy: “Arcioni de manera demagógica sale a criticar al gobierno nacional”

0
543

Como parte de su gira de campaña, el Precandidato a Gobernador por el Frente Patriótico Chubutense Gustavo Mac Karthy, estuvo en Sarmiento y visitó los estudios de FM Sur, donde dio detalles de cómo está realizando su actividad proselitista y un análisis de la realidad provincial.

Luego de mencionar su visita a diferentes localidades, comunas rurales y parajes de la zona sur, señaló “Nos hemos dispuesto escuchar a la gente, sus necesidades, inquietudes, sus sueños y nos vamos nutriendo de la información necesaria, porque si el día de mañana la gente nos acompaña, es importante estar preparado con toda la información y los proyectos ya encaminados, para poder gestionar rápidamente”.

Se refirió también a quinees lo acompañan en la lista de la diputados, destacando la representatividad de las regiones, sumado a juventud y destacó a Rafael Williams de Esquel y Eduardo Daniel de Lago Puelo, que en sus localidades fueron cuatro veces electos.

También señaló el acompañamiento de jóvenes profesionales mencionando en este caso al representante de Sarmiento Jalil Bravo.

Diferencias con Arcioni

Sobre el actual gobierno de Arcioni dijo, “Hoy vemos cuando en plena campaña de manera demagógica sale a criticar al gobierno nacional. Estas políticas neoliberales que lleva adelante Macri, tuvieron en la provincia del Chubut al principal cómplice en Mariano Arcioni”.

“Arcioni fue quien firmó el Pacto Fiscal, en la apertura de sesiones de la Legislatura del año 2018, tuvo cuarenta minutos hablando de las bondades y nosotros le advertíamos, toda la oposición no solamente del peronismo, desde otras fuerzas políticas también. Salvo Cambiemos que obviamente acompañaba porque Macri había firmado el Pato Fiscal”.

Sobre este tema amplió, “El pacto nos perjudicó en muchas cosas, por ejemplo la quita del “Fondo Sojero”, que a muchos municipios le permitía generar obra pública en forma inmediata, sin tener que andar pidiendo permiso a nadie. O hace pocos meses atrás cuando firmó una adenda al pacto Fiscal, que significó la pérdida del subsidio al transporte y después vemos como se queja públicamente cuando la Nación le quitó el subsidio a las empresas que prestan el servicio urbano o interurbano en Chubut”.

Doble discurso

En otro momento de la entrevista señaló, “Es una demagogia y un doble discurso que ya ningún chubutense va a comprar seguramente, el que hace Arcioni. Lo firmó expresamente la quita del subsidio al transporte y hoy se queja porque le quitaron el subsidio, entonces es ilógico pensar que se pueda confiar en una persona que tiene ese doble discurso tan asombroso”.

Luego reflexionó, “Recuerdo cuando en diciembre del 2017 la sentó a la Diputada Rosa Muñoz, que lo confesó hace pocos días atrás a medios del valle, que se sentó para dar el Quórum a pedido de Arcioni, para votar la Reforma Previsional, una reforma que generó muchos perjuicios  a nuestros abuelos”.

Siguió diciendo, “Arcioni fue cómplice en esta reforma previsional porque ayudó a dar Quórum, o le pidió a la Diputada Rosa Muñoz que acompañe el Presupuesto 2018/ 2019, pero un presupuesto que no tenía obras de envergadura para Chubut, por eso decimos que coincidimos con esa gran mayoría de los chubutenses que creen ver en Arcioni al principal cómplice de las políticas neoliberales de Macri”.

Menna acompañó las políticas de Macri

Sobre otro de los candidatos, en este caso de Cambiemos Gustavo Menna, aclarando que en lo personal lo respeta, enfatizó “También acompañó estas políticas y cada una de las medidas que tomó el gobierno nacional, acompañó prácticamente todas las medidas que perjudicaron a la Patagonia por esa obediencia partidaria que ha sentido la obligación de respetar. Así que hoy por más que Gustavo (Menna) quiera despegarse del gobierno nacional, yo creo que la gente ya lo asocia a Macri”.

En la ocasión Mac Karthy también cuestionó el adelantamiento de las elecciones en Chubut. “La gente va a ir cuatro o cinco veces a votar”, señaló.

Finalmente criticó la carencia de recursos humanos, logísticos y vehículos en las áreas de salud, seguridad y educación especialmente en el interior de la provincia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here