El Diputado Fita Cuestionó duramente la gestión de Arcioni

0
447

El Actual Diputado Provincial, Gustavo Fita y precandidato a la reelección en las lista que encabeza Carlos Linares por el Frente Patriótico Chubutense, en dialogo con FM Sur explicó la  postura del bloque del peronismo en la Legislatura y el acompañamiento al actual Intendente de Comodoro Rivadavia.

Se manifestó contrario al adelantamiento electoral en Chubut y criticó duramente a la actual gestión del Gobernador Mariano Arcioni, enumerando una serie de conflictos y problemas que desde el año anterior se han sucedido en la provincia.

“Arcioni ha querido eliminar la Cámara”

Luego sobre el actual gobernador, aclarando que llegó de la mano de Mario Das Neves, señaló “Por la lamentable pérdida de Das Neves, él quedó a cargo de la provincia y no nos olvidamos nosotros que muchas de las cosas que hace Mariano Arcioni las hace por decreto, que ha querido eliminar la cámara legislativa. Nosotros siempre dijimos que los chubutenses votaron un  gobernador pero votaron otro color de Cámara de Legislativa”.

Agregando, “El Partido Justicialista quedó como la primera fuerza opositora en la Cámara y nosotros en todos estos conflictos hemos quedado casi nulos, porque el gobernador lo que no ha hecho por decreto, el año pasado en las dos últimas sesiones ordinarias, que no se pudieron hacer efectivas”.

Pacto Fiscal

Refiriéndose a la postura del mandatario en sus acciones de gobierno dijo, “A Arcioni nadie le puso un revolver en la cabeza para que vaya a firmar el Pacto Fiscal, Él solo se sentó con el Presidente de la Nación y fue el primer gobernador en firmar el Pacto Fiscal sin haberlo consultado con la Cámara de Diputados”.

Más adelante destacó que los diputados pretendían rediscutir el tema de la coparticipación, con los montos que se perdieron desde la gestión de Viglione.

En otro parte de la nota afirmó “Todas estas cuestiones han demostrado el acercamiento del gobernador Arcioni con el gobierno nacional, que su distanciamiento actual tiene que ver con el planteo de la minería, que quiere instalar Mauricio Macri en la provincia del Chubut y que el gobernador le había dado su palabra que esto iba a ser así”.

“Hubo reuniones en la Quinta de Olivos, donde fueron altos funcionarios y diputados de nuestra provincia, dirigentes sindicales, salió la foto en todos lados para que la minería se haga de la manera que ellos querían en Chubut y no como se había planteado en su momento con un marco regulatorio”.

Política por redes sociales

En referencia a las posturas políticas de los candidatos señaló, “Hoy por las redes sociales es muy bonito subir las fotos con cuatro o cinco personas, creen que eso es hacer política. Después la gente que hoy creo que tomó conciencia que su voto es el que modifica las políticas que se llevan adelante”.

Comparando con el gobierno anterior destacó, “Eran políticas con inclusión de la gente. Hoy vemos compañeros que han perdido su trabajo, muchos jubilados que hoy no tienen medicamentos, que han deteriorado toda la cadena no solo de lo que es la medicación, sino de lo que son los servicios básicos y esenciales para la vida de cada una de las personas de nuestra tierra”.

Junto a Linares

Manifestándose en su línea de acción política explicó, “Por suerte nosotros podemos decir que elegimos acompañar a Carlos Linares en la boleta de diputados. Creemos que realmente es una persona que en Comodoro ha impuesto un proyecto político, como encabezó en su momento Néstor Di Pierro, él fue en su momento el Viceintendente”.

Destacó que la idea de Linares es poder extender una mejor calidad de vida a toda la provincia “Como lo hizo en Comodoro Rivadavia, con la inclusión de los chicos, el sector del trabajo, vamos en una lista con cinco compañeros que vienen del sector sindical”.

Frente Patriótico

Finalmente señaló “Nuestra propuesta es escuchar a los vecinos de cada uno de los lugares y generar políticas para cada uno de los sectores”.

Sobre la posibilidad de seguir juntos los candidatos del peronismo luego de las PASO, afirmó “Carlos y Gustavo (Mac Karthy) han encontrado un equilibrio en estas cuestiones. Gustavo generacionalmente es una persona de la política y entendió”.

Por último expresó, “Decidimos que los dos vayan a las PASO y que la gente decida quién es mejor hombre y mujer que representen el proyecto, así quedó claro y vamos a acompañar al ganador. En definitiva termina siendo una interna de nuestro partido que le hace bien a la democracia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here