Una fuerte silbatina para Arcioni y para Massa

0
287
Ocurrio en la apertura de la Fiesta del Asado en Cholila.

Apenas tres minutos pudo hablar la noche del sábado el gobernador Mariano Arcioni en el acto de apertura de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, de donde se retiró visiblemente disgustado por la rechifla de una parte del público asistente, calculado en unas 30 mil personas, además de gritos antimineros por parte de un grupo de jóvenes cercanos al escenario.
Con todo, los abucheos generalizados se provocaron cuando fue anunciada la presencia de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, quien llegó a Cholila de la mano del mandatario chubutense.
Luego de la apertura por parte del intendente Silvio Boudargham, el gobernador alcanzó a decir que “este es un momento que tenemos que recordar todos los chubutenses”, aunque enseguida ironizó con que “pido un fuerte aplauso para todos los amigos” que le gritaban “No a la mina”.
“Ustedes saben cuál es mi postura frente a la minería. Cuatro o cinco energúmenos no nos van a arruinar la fiesta”, les respondió en otro tramo de su discurso.
También recordó “todo lo que ha pasado en la comarca” y valoró que “es importante que gente de toda la provincia esté hoy acá, junto a los intendentes, acompañando esta fiesta, que es para ustedes”. Y siguió, “No nos quedamos quietos, luchamos para que la provincia del Chubut tenga el lugar que se merece. Esas voces son las que tenemos que hacer escuchar ante el Gobierno central”, insistió.
Previamente, la comitiva oficial dejó inaugurado un local de campaña de Boudargham sobre la avenida principal de Cholila, donde hubo que improvisar una tarima sobre una camioneta porque los militantes no entraban en el salón. Allí, Sergio Massa dijo que “vengo desde lo personal y desde lo político, acompañándolos en la comarca y en la provincia. Se del esfuerzo que está haciendo Mariano para defender a Chubut frente al intento del gobierno nacional de ataques sistemáticos y permanentes a la Patagonia”.
“Sé de las dificultades que enfrentó y las ganas que le puso. No lo conozco solo de su gestión, lo conozco desde chico, de compartir juntos el estudio y los sueños. No tengo ninguna duda de que si le dan el tiempo que necesita y la oportunidad, sus comprovincianos van a recibir el resultado de la pasión y el amor que pone todos los días. Estoy seguro que el 7 de abril dan el primer paso y en junio ganan la Gobernación”, concluyó.#

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here