El presidente de la Cámara de Comercio de Sarmiento, Luis Fanjul en dialogo con FM Sur, se refirió a lo tratado en la última reunión de la institución con el Gobernador Mariano Arcioni en su última visita a la localidad.

Al respecto destacó que fue sorpresiva la reunión y señaló “Planteamos la situación de los comerciantes de Sarmiento y la reconversión económica de la ciudad. Le marcamos que había dos problemas que nos preocupaban como la falta de energía eléctrica, si queremos crecer y constituir una Parque Industrial en Sarmiento, un barrio más de viviendas, más cuando se ponga en marcha la repotenciación del acueducto, ya que aparentemente hubo un arreglo entre Nación y la Cooperativa de Comodoro para darle continuidad a esa obra, vamos a estar al límite del transporte de energía Cerro Negro – Sarmiento”.

Luego explicó de una presentación al Ministro de Obras y Servicio Públicos de la provincia (Chicala), sobre una línea de 132 KV a la localidad y reuniones con el ENRE provincial.

Canales de riego

Fanjul destacó luego que otro de los temas tratado con el gobernador se refirió a los canales de riego, “Es importante poner más hectáreas bajo riego, hablamos de impermeabilizar el canal principal, nos comentan los productores que se pierde mucha agua. El nos dijo que se estaba analizando con la gente de Vialidad Provincial, que ellos podían hacer ese tipo de trabajo y que estaban con el tema del azud a la salida del Río Senguer”.

Conectividad

En otro momento del diálogo se refirió a temas de conectividad para la localidad, como internet, telefonía y demás, para también referirse a la conectividad terrestre.

“Le planteamos que nosotros veríamos con agrado que la ruta provincial N° 37 que va de Pampa de Castillo y empalma con la Ruta 3, que todos los que transitamos muchas veces para el norte, está la posibilidad de asfaltar son 42 kilómetros, se evita pasar por Comodoro”.

Compre Sarmiento

También explicó el titular de la Cámara que se planteó al mandatario provincial, “Todo lo referido al Compre Sarmiento, nuestro Departamento es gran productor de gas y petróleo, decimos que la vemos pasar porque gran parte de la actividad comercial y toma de empleos es desde Comodoro Rivadavia, nosotros tenemos por suerte algunas subcontratistas que toman mano de obra de Sarmiento y dos o tres empresas de acá que trabajando para Pan American Energy, nosotros lo que estamos planteando de ver la posibilidad que la gente que está trabajando en las áreas más cerca de Sarmiento, que tomen servicio desde acá”.

Sobre este tema aclaró que se pidió la intervención del Gobernador para sugerir a las empresas la posibilidad de tomar contratos de servicios en la localidad de Sarmiento.

Turismo

Finalmente se refirió al tema turismo y destacó que en la reunión con el gobernador hubo referencia a la falta de infraestructura y difusión del bosque petrificado, “Nos tienen un poco abandonados” y quedó en enviar al Ministro del área.

En cuanto a su propia actividad privada relacionada con la hotelería Fanjul dijo, “En mi hotel más que con el turista trabajé muy bien este verano con las empresas petroleras, creo que tuve un 20 % de turismo y un 80% relacionado con actividades comerciales de la zona, sea gente que trabaja en la actividad petrolera, o para Fruto de los Lagos y demás”.