Tecnópolis Federal llegará por primera vez a la Patagonia

0
253

Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, anunció de forma oficial que el evento Tecnópolis Federal llegará por primera vez a la Patagonia, y se llevará a cabo en la ciudad de Esquel.

Un equipo del organismo ya estuvo en nuestra zona para observar los predios en que podría realizarse la actividad y el precandidato a gobernador, Gustavo Menna, expresó su satisfacción por este suceso. Tecnópolis es el evento de ciencia y tecnología más grande del país y se ha realizado varias veces en provincias del norte (además de la muestra fija en Buenos Aires), pero aún no llegó a las provincias del sur. “Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte, pero nunca en la Patagonia, que se lo merece. Y ahora lo traeremos por primera vez a la Patagonia, en Esquel”, declaró Lombardi.

Lombardi llegó hoy a Esquel y fue recibido por Sergio Ongarato, Gustavo Menna y Fernanda Abdala. También hubo precandidatos a diputados provinciales y concejales. Además de tecnología, Tecnópolis incluye recitales y muestras de arte.

La fecha inicial prevista sería semana santa y el lugar aún no se define, pero debe tener al menos 4 hectáreas y cierta estructura preexistente. “Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días, y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia”, afirmó el titular.

Menna afirmó que la realización de Tecnópolis en Esquel se enmarca en las acciones que realiza el gobierno nacional en la cordillera. “Afortunadamente hemos tenido un gobierno nacional que ha respondido a los requerimientos: estamos hablando de los pluviales, del gasoducto, del aeropuerto”, enumeró acerca de las obras realizadas y próximas. Por su parte, el intendente Ongarato dijo que está “Muy contento con esto. Empezamos a hablar hace algunos días, y agradezco que nos tengan en cuenta. Para muchas cosas también, y por eso ahora también estamos muy ilusionados con la llegada de Tecnópolis”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here