La Hoya: los trabajadores, con mucha incertidumbre

0
206
Los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, están expectantes en cuanto a cómo se desarrollará la temporada del esquí y quién tendrá a cargo la administración. Rubén Álvarez, vocero de los 25 operarios que cada invierno se destacan en el cerro, dijo que supieron que fracasó la concesión al sector privado, a través del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien lo comunicó.

Les transmitieron que seguiría Corfo gestionando La Hoya, y que se pusieran a trabajar en el mantenimiento previo a la temporada. “Pero nos enteramos que habrá una adjudicación directa, en una compulsa entre las dos empresas que compraron pliego”.

Están desconcertados y si bien suben a la montaña todos los días, no cuentan con materiales ni recursos dado que se proyectaba la concesión y no habilitaron fondos para la compra de insumos necesarios para la tarea previa a la temporada del esquí.

“Cuando nos dijeron que seguiríamos nosotros, nos volvimos a entusiasmar y empezamos a armar el listado de cosas que se necesitan, y a encarar el mantenimiento de equipos en tiempo record con miras a las actividades”, sostuvo Álvarez.

Reiteró que el Estado se decidirá entre las dos empresas que compraron pliego para la concesión por 30 años, aún la que había sido rechazada con su propuesta, por falta de sustento económico.

“Es poco serio que se termine adjudicando a la misma empresa que fue rechazada”, recalcó el vocero de los operarios del cerro para completar que otra variable sería que las firmas que licitaron conformen una Unión Transitoria de Empresas.

Álvarez aseguró que el tiempo pasa y la incertidumbre crece. Está pendiente una discusión salarial con el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz. Sugirió que las Cámaras empresarias de Esquel plantean las mismas inquietudes por qué sucederá con la administración de La Hoya, adelantando que el intendente Ongarato le dijo que viajará a Rawson para pedir una respuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here