Arcioni: “Está bueno que Linares recorra un poquito la provincia”

0
233

El mandatario provincial salió al cruce de las críticas del intendente comodorense.

El gobernador Mariano Arcioni le contestó las críticas que le hizo el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. En específico, fue la observación del comodorense a la crisis de los servicios públicos en el interior provincial, en el marco de la recorrida que está haciendo por su campaña electoral.

“Lamentablemente no es de hace un mes, es algo que viene de hace mucho tiempo y estamos trabajando para arreglarlo. Está bueno que recorra un poquito la provincia”, manifestó Arcioni en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. Linares había pasado por varias comunas de la Meseta y lo expuso en su discurso de este lunes en el Socios Fundadores, pero Arcioni se limitó a decirle que no es un asunto fácil de solucionar.

“Si yo tuviera 1000 millones en un plazo fijo, no quepa ninguna duda que en Comodoro no habría ni un pozo en la calle ni falta de infraestructura. Si no se puede hacer algo con ese plazo fijo, imagínese administrar una Provincia sin dinero”, cuestionó Arcioni al recordar que el año pasado tuvo que gestionar la administración provincial con una fuerte crisis económico-financiera.

“Nosotros hemos ordenado, y estamos ordenando todavía, el desastre que han implementado a lo largo del tiempo”, apuntó. Así se refiere al sector del PJ-Frente para la Victoria que gobernó entre 2011 y 2015 con Martín Buzzi a la cabeza.

“Hoy la Provincia no se volvió a endeudar, sino que se está desendeudando. Teníamos una deuda con el Fondo Fiduciario de 5000 millones de peso y hemos pagado 3000 millones en un año, hemos pagado 165 millones de dólares. Y todo lo hicimos con recursos propios”, remarcó sobre la situación financiera.

Arcioni estuvo en Rada Tilly para la presentación de la lista de concejales que encabeza Diego Acosta, en instalaciones del Club de Buceo Neptuno. Es una de las dos que irán acopladas a la candidatura de Martín Cerdá, el ministro de Hidrocarburos que quiere ser intendente de aquel bastión radical. “Cuando haya más voces, mejor será la lista. Las PASO resultan la mejor manera de dirimir democráticamente”, dijo Arcioni.

“En cuestiones electorales lo más sano es poder dirimir cualquier aspiración de querer ser, es mediante una lista. No es bueno poner a dedo y por algo existen las primarias abiertas. Agradezco que pueda haber dos listas. No es malo sino lo que la gente quiere. Las dos listas de concejales son muy buenas. Nadie puede negar lo que Diego hizo en Rada Tilly y las gestiones que realizó acompañando a las instituciones de la localidad”, remarcó Arcioni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here